David García mantiene su trabajo parcial con el grupo un día más

Actualidad | Se espera que hoy pueda entrenar con normalidad con el resto del equipo

08.02.2020 | 15:22
David García.

Pamplona - David García realizó ayer de nuevo trabajo parcial con el grupo después de sufrir un leve esguince de tobillo en el encuentro contra el Las Palmas. En el club esperan que pueda estar en el entrenamiento de hoy y, si no surgen problemas, debería de estar disponible para Jagoba Arrasate para el encuentro del domingo sin muchos problemas.

Los que no jugaron ante el Izarra estuvieron entrenando en otro de los campos de Tajonar jugando partidillos en espacios reducidos dirigidos por Sergi Pérez, preparador físico, y Richard Sanzol, entrenador de porteros. Entre ellos no se encontraba David García, quien volvió a realizar trabajo de gimnasio con el grupo pero luego no continuó el resto del entrenamiento con sus compañeros.

Las previsiones apuntaban a que entre ayer y hoy se reintegrase en el grupo, y en la entidad rojilla esperan que hoy esté de nuevo con sus compañeros, pero no descartan que se tenga que prolongar el trabajo individual un día más si las molestias no remiten.

Por otra parte, Miguel Flaño se marchó del encuentro amistoso de ayer al notarse algo sobrecargado en la segunda parte. Por ello entró Aimar Oroz, quien no estaba previsto que jugase con el primer equipo. El capitán de Osasuna entrenará hoy con total normalidad ya que simplemente su retirada fue una medida preventiva para evitar males mayores.

Se espera que en las próximas horas la enfermería de Osasuna quede despejada además de los casos de larga duración como son los de Lillo, con una pericarditis, y Javi Martínez, quien estuvo presente en el encuentro que jugaron los menos habituales viendo el encuentro de sus compañeros desde el banquillo. - J.G.U.