pamplona - Nacho Vidal reconoció en sala de prensa la evidente asignatura pendiente de Osasuna de mejorar los resultados fuera de casa, lanzó un mensaje de calma sobre la buena dinámica del equipo y animó a sus compañeros a seguir trabajando en la línea mostrada.

Preguntado por la situación actual del equipo, quinto en la tabla sin perder un encuentro liguero en El Sadar, el lateral valenciano destacó la actuación de los rojillos en el último encuentro, en la victoria ante el Mallorca.

“El otro día hicimos un buen partido, siendo conscientes de que la semana anterior no estuvimos tan bien en Las Palmas. Por eso creo que tenemos que mantener la calma y los pies en el suelo y seguir trabajando en esta línea, porque ahora sabemos que vamos a un campo complicado donde solo ha ganado un equipo. Y nosotros tenemos que afrontarlo así. No podemos ni venirnos abajo cuando perdemos, ni muy arriba cuando ganamos”, señaló.

Como ya es sabido, la asignatura pendiente de la entidad rojilla en la presente campaña es mejorar los números lejos de Pamplona, ya que de los once encuentros que ha disputado como visitante, solo ha ganado dos y ha encajado 18 goles en contra. Para ello, el equipo tiene que empezar desde atrás, mostrando una “solvencia defensiva. Cuando encajas cuatro goles es sinónimo de que no hemos hecho las cosas todo lo bien que deberíamos haberlas hecho. Y estando bien armados atrás podremos buscar la victoria”, reconoció Nacho Vidal.

Osasuna visita esta semana al Almería, pero el haber ganado en la última jornada al Mallorca influye para afrontar el choque. Según Vidal, “cuando ganas eso te da un plus y un respiro y el equipo gana en confianza. La línea a seguir en Almería es la que mostramos casa ante el Mallorca y a partir de ahí intentar mantenerla”.

Además, uno de los aspectos en los que reincidió el zaguero fue la faceta defensiva del equipo, en general, y suya, en particular, pues tener a Lago Junior como pareja de baile a la que defender no es tarea fácil.

“El otro día el equipo supo estar junto tanto en presión alta como en repliegue. Supo mantener muy bien las distancias entre líneas. Eso te da mucho a nivel defensivo porque las ayudas son mucho más rápidas, te armas mucho mejor y eso es lo que trataremos de hacerlo en el resto de partidos que nos quedan. Cuando dejas la portería a cero, para un defensa la sensación es muy positiva”, aseguró.

Por último, el valenciano admitió que “cuando jugamos en casa, la afición nos da un plus que no nos da fuera. Es evidente que tenemos que mejorar lo de fuera de casa. Los números de casa son muy buenos y los de fuera no lo son tanto. Debemos ser conscientes de ello. Tenemos que ser mucho más ambiciosos fuera de casa para sacar el mayor número de puntos posibles de aquí al final de temporada”.