OSASUNA la actualidad

Rober Ibáñez, convocado para el partido ante el Granada

Arrasate recupera al centrocampista Fran Mérida, que en el pasado partido causó baja por acumulación de tarjetas, por lo que es probable que regrese al once titular en detrimento de Íñigo Pérez

08.02.2020 | 17:30
Dificultades para desplazar el balón en el entrenamiento de este sábado por la mañana en Tajonar.

PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna ha cerrado este sábado su preparación para el duelo ante el Granada Club de Fútbol, el cual se disputará mañana a las 18:00 horas en El Sadar. Tras la sesión, Jagoba Arrasate ha informado a la plantilla de la convocatoria. El técnico rojillo ha decidido convocar a veinte jugadores, de los que deberá descartar a dos en los prolegómenos del encuentro. El de Berriatua recupera a Fran Mérida tras cumplir un encuentro de sanción y ha incluido en la lista a Rober Ibáñez tras convertirse en jugador de Osasuna esta semana. Son baja médica Lillo y Javi Martínez, mientras que Endika cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones.

CONVOCATORIA

Porteros: S. Herrera, Rubén y Juan Pérez.

Defensas: Nacho Vidal, David García, C. Clerc, Unai García y Aridane.

Centrocampistas: Oier, Fran Mérida, R. Torres, Rubén García, Kike Barja, Rober Ibáñez, Iñigo Pérez, Olavide y Luis Perea.

Delanteros: Xisco, Juan Villar y Brandon.

A POR EL GRANADA Osasuna afronta el partido contra el Granada, que se disputará este domingo en El Sadar, con el objetivo de sumar una victoria que supondría la octava consecutiva en su estadio, y alcanzar a su rival, líder de LaLiga 123.

El cuadro navarro llega al choque con confianza tras haber logrado dos victorias consecutivas, contra Almería y Mallorca, y con la ventaja de competir en su estadio, en el que aún no han conocido la derrota y en el que han sumado 29 de los 41 puntos que tiene.

En ese sentido, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus pupilos que muestren su mejor versión en el duelo frente a los granadinos, en la actualidad entrenados por el extécnico ârojilloâ, Diego Martínez, que regresa así a Pamplona.

Arrasate también se ha mostrado contento con su plantilla, tras la incorporación del extremo Rober Ibáñez, procedente del Getafe, y que ya vistió la elástica de Osasuna la pasada campaña, y las salidas del delantero David Rodríguez al Numancia y el defensa Miguel Flaño al Córdoba.

De esta forma, aunque el cuadro navarro apenas ha fichado en el reciente mercado de invierno, Arrasate valora que cuenta con una buena plantilla de jugadores para afrontar la segunda vuelta de la campaña.

El de Berriatua, de cara al encuentro, recupera al centrocampista Fran Mérida, que en el pasado partido causó baja por acumulación de tarjetas, por lo que es probable que regrese al once titular en detrimento de Íñigo Pérez.

Alineación probable:


Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja y Juan Villar.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo (Comité tinerfeño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00 horas

MONTORO, BAJA EN EL GRANADA La baja del centrocampista Ángel Montoro por problemas físicos es la principal novedad en la convocatoria del Granada, en la que sí entra el atacante Alejandro Pozo y se estrena el medio nigeriano Ramón Azeez, último fichaje invernal del equipo.

Tras un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva rojiblanca, el entrenador del Granada, Diego Martínez, ofreció una lista de diecinueve jugadores de la que al final se ha quedado fuera Montoro, que entrenó el jueves con el grupo y parecía recuperado de la elongación muscular que arrastraba, al no estar en plenitud de condiciones.

Martínez no puede contar por sanción para la visita a El Sadar con el centrocampista Fede San Emeterio, que fue expulsado en el último partido contra el Extremadura, mientras que una semana más se quedan sin convocar por lesión el lateral Alex Martínez y el medio Fran Rico.

Sí han sido citados Azeez, último fichaje invernal del equipo y que entrenó este sábado por primera vez con sus compañeros, y Pozo, recuperado de la elongación muscular que arrastraba del pasado partido y que ha estado entre algodones toda la semana.

El técnico, que se lleva a los 19 jugadores del primer equipo que tiene disponibles, vuelve a contar con el lateral Adri Castellano, que regresa a una citación tres meses y medio después de sufrir una lesión de rodilla.

La lista de convocados para el partido ante Osasuna la integran los porteros Rui Silva y Aarón; los defensas Víctor Díaz, Quini, Germán, Martínez, Bernardo y Adri Castellano; los medios Alberto Martín, Nico Aguirre, Fede Vico, Azeez y José Antonio; y los atacantes Vadillo, Pozo, Dani Ojeda, Antonio Puertas, Rodri y Adrián Ramos.