OSASUNA la actualidad

Agotadas las 900 entradas 'online' para el Numancia-Osasuna

El club rojillo ha pedido "disculpas a quienes no han podido hacerse con una entrada por la elevada demanda"

08.02.2020 | 18:59
Partido Numancia - Osasuna de la pasada temporada.

El club rojillo ha pedido "disculpas a quienes no han podido hacerse con una de las 900 entradas por la alta demanda".

PAMPLONA. Entradas agotadas para el partido del domingo entre el Numancia y Osasuna en Los Pajaritos. La última entrada se ha vendido a las 13:34, informa el club navarro. En total ha habido 667 procesos de compra con éxito utilizando 900 carnets de socio, informa el club rojillo, que ha pedido "disculpas a quienes no han podido hacerse con una entrada por la elevada demanda".

Osasuna va a contar con un amplio apoyo en las gradas de Los Pajaritos el domingo (16.00), ya que hay entradas suficientes como para que, por lo menos, 1.200 hinchas del conjunto navarro estén con los suyos en este encuentro interesante y exigente, que puede subir todavía más la temperatura de equipo y afición.

Las localidades, informa el club, tenían tres precios diferentes, en función de la grada que ocupen los aficionados rojillos en el estadio. 84 de ellas corresponden a un fondo y tienen un precio de 25 euros. 636 localidades son de la Tribuna General y su coste es de 30 euros. Y 180 de la Tribuna Preferencia a un precio de 35 euros. "En total, el Club Deportivo Numancia ha puesto a disposición de la entidad rojilla 945 entradas de venta, de las cuales esta última se ha reservado 45 para sus compromisos", explica Osasuna en su nota.

No son las únicas entradas a las que podrán acceder los aficionados de Osasuna ya que la Federación de Peñas dispone de 300 más a través del cupo de AFEPE -la Asociación de la Federación de Peñas-. El club anunció ayer que los socios que dispongan de estas localidades serán excluidos del proceso de venta on line para no quebrantar la norma de que cada socio tenga acceso a una entrada.

AGRADECIMIENTO DE OSASUNA Osasuna también dio las gracias el club soriano. "Osasuna quiere agradecer al Club Deportivo Numancia el esfuerzo realizado para poner el mayor número posible de entradas a disposición de la afición navarra. Asimismo, traslada su agradecimiento a toda la ciudad de Soria, que nuevamente volverá a acoger un desplazamiento masivo de la hinchada rojilla con la hospitalidad que le caracteriza", explicó.

En el Numancia-Osasuna de la pasada temporada, correspondiente a la 40ª jornada de Liga, se dieron cita en el campo soriano 6.903 espectadores. La presencia de aficionados rojillos en aquel encuentro se cifró en torno a los 900 hinchas -el Numancia aspiraba al play offy eso generó problemas-.

En el último partido de la presente temporada en Los Pajaritos, frente al Lugo, asistieron al partido tan sólo 2.689 espectadores, y el estadio tiene capacidad para 8.727. Es decir, se completó en este encuentro poco más de 30% del aforo y se quedaron vacíos 6.038 asientos.

Fue la entrada más baja de la presente Liga, pero la mejor no llegó a las 5.000 personas -4.964 espectadores hubo en el partido con el Zaragoza-, por lo que suele haber mucho graderío libre. Soria capital tiene alrededor de 40.000 habitantes y la población de la provincia se sitúa en torno a 90.000. Todo hay que medirlo.

Lo último Lo más leído