Pamplona - Osasuna envió ayer a sus socios un dossier “con preguntas y respuestas sobre la reforma del estadio de El Sadar que han ido surgiendo en los últimos meses”, según informó el club a través de una nota en la que también añadió que el objetivo que persigue con este documento consiste en “aclarar dudas y que todos los socios dispongan de la máxima información posible a la hora de decantarse por cualquiera de las opciones posibles”. Y es que la votación en la que podrán participar todos los socios mayores de edad será entre el lunes y el sábado de la próxima semana.

En el mismo texto, Osasuna detalló que la votación a través de Internet se podrá realizar desde el próximo lunes hasta el viernes 22 de febrero a las 23.59 horas. “Los socios podrán ejercer su derecho al voto desde sus ordenadores, tablets y teléfonos móviles”, especificó la entidad, que también reiteró detalles sobre la votación presencial: “El sábado 23 de febrero”, coincidiendo con el día en el que Osasuna recibirá al Zaragoza en El Sadar a las 20.30 horas, “los socios que no hayan votado electrónicamente podrán hacerlo presencialmente en el Navarra Arena de 10.00 a 21.00 horas. Se abrirá sólo la Puerta C, la más próxima a Graderío Sur, y los socios podrán votar en cualquiera de las mesas habilitadas, ya que el censo se controlará electrónicamente”.

Además, Osasuna informó de que, desde ayer mismo, el club tenía intención de comenzar a “compartir la información actualizada de cada uno de los cinco proyectos que optan a la reforma integral del estadio una vez que todos ellos han tenido que ir haciendo modificaciones para ajustarse a las exigencias del Gobierno de Navarra en materia de seguridad y evacuaciones, temas fundamentales para la obtención de la licencia de actividad”. Osasuna agradeció “la implicación de los técnicos del Ejecutivo en esta materia, que han estudiado a fondo los cinco proyectos para que, si se lleva a cabo alguno de ellos, su grado de cumplimiento de la normativa sea muy alto”. - D.N.

Tipo de reforma y qué proyecto

¿Qué se elige? Osasuna reveló ayer que “al socio se le realizarán dos preguntas: 1. ¿Qué tipo de reforma desea usted que se lleve a cabo en El Sadar? 2. En el caso de resultar vencedora la reforma integral del estadio, ¿qué proyecto elegiría?”. El club explicó además que “las dos preguntas se responderán en una sola papeleta, pudiendo realizar todas las combinaciones posibles. Es decir, se puede escoger la reforma básica y elegir uno de los proyectos; votar la integral y no elegir proyecto, etc? En Internet se habilitará además la opción de poder votar en blanco para quienes deseen contestar a una sola pregunta y no a la otra”.