Pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, reconoció ayer que la intención de la junta directiva que él mismo encabeza es la de apostar por la continuidad de Jagoba Arrasate como entrenador del conjunto navarro, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, aunque se renovará automáticamente por una temporada más en el caso de que Osasuna ascienda. “Lo que queremos es que siga Jagoba. Evidentemente, si es en Primera, mejor; pero, si es en Segunda, también queremos que siga”, explicó en una entrevista que concedió ayer a la Cadena Ser Navarra.

El máximo mandatario de la entidad rojilla apostilló sobre la continuidad del técnico que “tengo buenas sensaciones porque hemos hablado, pero no es algo que venga de ahora, sino de hace tiempo, aunque Jagoba nos dijo que había que esperar al final del mercado de fichajes de invierno”. “Creo que ha habido buena conexión para intentar llegar a un acuerdo”, añadió Sabalza sobre las conversaciones más recientes con la empresa que representa al técnico.

Sabalza habló también de la buena situación del equipo, en posición de ascenso directo por primera vez en lo que va de curso, aunque rescató el discurso que manejan el técnico y los jugadores. “No podemos olvidar que faltan 17 jornadas, 50 puntos, y tenemos que ir despacio, con los pies en el suelo, pero sin perder la ilusión de acabar primeros o segundos”, se atrevió a decir. “Mi día más feliz como presidente de Osasuna será si el equipo está en Primera en el centenario”, afirmó, y matizó al respecto que “no sé si será a largo o corto plazo”.

Sabalza también se refirió a la buena situación económica del club, a los aciertos en la política deportiva (en este sentido alabó el trabajo de Jagoba Arrasate y Braulio Vázquez) y reiteró su opinión de que es partidario de la reforma integral del estadio, de la ampliación de El Sadar. - D.N.