pamplona - Osasuna se personará en la causa contra los individuos que lanzaron objetos a autobuses de aficionados rojillos en la vuelta de Soria.

El club navarro, que así lo anunció en un comunicado, explicó que, tras conocer los hechos, se puso en contacto con la Oficina Nacional de Deportes y le ofreció “toda la colaboración” para esclarecer los sucesos y “exigir que se actúe contra estos individuos de acuerdo a la ley”.

La entidad rojilla también ha contactado con la agencia organizadora del viaje a fin de recabar información y ha solicitado a todos aquellos aficionados que tengan imágenes de los hechos que las envíen a socios@osasuna.es para poder colaborar en la identificación de esos individuos.

En cualquier caso, Osasuna agradeció tanto al Numancia la condena que expresó sobre los hechos sucedidos como a la ciudad de Soria por acoger con hospitalidad a la afición navarra.

El agradecimiento se extiende “a la respetuosa afición numantina, a la que de modo alguno representan los citados individuos”.

Finalmente, Osasuna recalcó que “siempre condenará este y cualquier acto violento que pueda producirse en el entorno de un evento deportivo” y ha reiterado su compromiso “para erradicar estos comportamientos del mundo del fútbol”. - Efe