OSASUNA la actualidad

Osasuna, más alto que nadie

el equipo | los resultados de los rivales directos favorecen a osasuna, que se queda esta jornada como líder en solitario, con 51 puntos

08.02.2020 | 21:13
Rober Ibáñez y Jagoba Arrasate, ayer en Tajonar.

Los resultados de los rivales directos favorecen a Osasuna, que se queda esta jornada líder en solitario, con 51 puntos.

Pamplona - Osasuna se queda como líder solitario de la Segunda División después de que le favoreciera ayer el resultado entre los dos rivales directos que jugaban entre sí. Málaga y Deportivo empataron en La Rosaleda (0-0) y los andaluces, los únicos que podían arrebatar la primera plaza con una victoria, se quedaron por detrás en la tabla. El empate del Albacete en su estadio (0-0) también ha ayudado al objetivo del conjunto navarro que, con 51 puntos, no tiene a nadie por encima. Albacete y Granada, con 50 puntos, son segundo y tercero.

La racha ascendente de Osasuna, con una derrota y un empate en los nueve partidos que lleva disputados en 2019, se plasma en la clasificación hacia todos los polos. Los rojillos no sólo están los primeros, sino que han metido una tierra de por medio interesante con los puestos que aseguran la promoción y que en estos momentos están a ocho puntos -los 43 del Oviedo, que es séptimo-. Osasuna le lleva 30 puntos a los dos últimos clasificados -Nástic y Córdoba- y los puestos de descenso están a 28. La temporada pasada, Rayo y Huesca subieron a Primera con 76 y 75 puntos respectivamente. A Osasuna le quedan por disputar 24 en su domicilio. Más 51...

los datos

La situación. Málaga y Deportivo empataron ayer en La Rosaleda (0-0), resultado que benefició a los rojillos, que podían haber visto peligrar la primera plaza con una victoria de los andaluces.

La jornada de los de arriba

Cádiz-AlbaceteSábado 16.00

Osasuna-NásticSábado 18.00

Córdoba-MálagaSábado 18.00

R. Majadahonda-GranadaDomingo 18.00

Deportivo-AlcorcónLunes 21.00

la cifra

8

puntos a la promoción

Es la distancia a la que se encuentra Osasuna de los puestos de la zona del play off. El Oviedo es séptimo con 43 puntos.

el calendario

Los partidos de marzo

Sáb 2 (18.00). Liga 28ª: Osasuna-Nàstic

Lun 11 (21.00). Liga 29ª: Málaga-Osasuna

Día 17. Liga 30ª: Osasuna-R. Majadahonda

Día 24. Liga 31ª: Tenerife-Osasuna

Día 31. Liga 32ª: Osasuna-Extremadura