Roberto Torres: "Este equipo está muy vivo"

reacciones los jugadores valoraron la importancia de los puntos conseguidos ante un rival “complicado”

08.02.2020 | 22:33
Brandon Thomas salta por encima de Bernabé ante la mirada en segundo plano de Roberto Torres.

pamplona - Al término del encuentro, los jugadores de Osasuna mostraron la importancia de los tres puntos, en un partido en el que Miguel Olavide y Endika Irigoien disfrutaron de minutos debido las bajas que traía el equipo. Por su parte, preguntado por ello, Miguel Olavide reconoció que "con las bajas que teníamos, durante la semana tenía la esperanza de que podía jugar un rato de titular".

El canterano , que no tenía minutos desde la jornada 9 frente al Córdoba, señaló que "llevo entrenando toda la temporada para que llegase esta oportunidad y me he encontrado bien, los compañeros me lo han hecho muy fácil y estoy contento. He tenido una ocasión que pensaba que entraba, pero no ha podido ser".

Sobre el partido, Olavide apuntó que "el equipo ha controlado el partido, sabíamos que era difícil, que en esta categoría ganar es complicado y hemos entrado al partido creo que bien. Hemos tenido casi todo el partido controlado y es una victoria importante".

Otro de los protagonistas del día de ayer, Endika Irigoien, que debutó en Liga con el primer equipo, recalcó que "teníamos que sacar los tres puntos, sabíamos que no iba a ser nada fácil. No perdemos en El Sadar y, aunque sabemos cómo va el rival, que hace quince días empataron en Coruña, era un equipo muy duro".

El lateral entró al campo en el lugar de Carlos Clerc, pero pareció uno más, porque "al final llevo entrenando con ellos toda la temporada y es como un día más. Es muy bonito por ser mi debut, es una gran emoción. Jagoba me ha dicho que lo haga como todos los días y que disfrute".

Sobre las históricas diez victorias en El Sadar, el canterano concluyó señalando que es "increíble, con esta gente y con esta afición las cosas son más fáciles".

Precisamente el catalán fue retirado antes del campo por precaución. "He sentido como una pequeña hiperextensión en la rodilla, pero luego me he quedado tranquilo porque en las siguientes dos acciones he podido hacerlo lo normal. Al ser la rodilla no he querido forzar porque ahora viene lo duro y hemos pensado que era lo mejor salir del campo y que otro compañero entrase porque iba a estar mejor que yo, que andaba con dolor y no podía ayudar tanto", confesó Carlos Clerc.

Por último, el mediocentro de Arre Roberto Torres reconoció que "la Segunda División es muy complicada, el Nàstic tiene un buen equipo, las cosas como son, y han hecho un buen partido". El navarro valoró un encuentro en el que "creo que hemos hecho más méritos para ganar porque creo que hemos hecho más ocasiones claras. Ha sido un partido igualado, pero sí que es verdad que hemos merecido ganar".

La jugada polémica del encuentro llegó con el gol del mediocentro. El protagonista declaró que "no hay una imagen clara que diga que haya entrado o no, aunque es un poco apreciación por la manera en la que despeja el portero. A mí en directo sí que me parece que entra. No lo puedo decir a ciencia cierta porque no lo sé".

Roberto Torres también habló de la clasificación, además de añadir que "hemos hecho historia con diez victorias seguidas en casa. Eso es algo que quizás no lo valoramos todo lo que debemos, pero estamos aquí por méritos propios y tenemos muy claro que esto sigue. Lo de hoy sirve para decirnos que tenemos argumentos para mantenernos, pero que los demás también para ponernos aprietos y que este equipo está muy vivo".

Por último, sobre las bajas y los minutos de los menos habituales, Torres remató mencionando que "es muy importante entrenar al 100% y se ha visto hoy que Olavide ha tenido su oportunidad, para mi gusto la ha sabido aprovechar. Ya le he dicho al término del encuentro que la mejor manera de demostrar que puedes jugar es aprovechando las oportunidades y creo que ha estado muy bien y me alegro mucho por él".