madrid - La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó ayer la campaña #QueLoHagaElla, un proyecto que destaca la relevancia de la mujer en el mundo del fútbol mediante el uso de forma crítica de clichés machistas y dando la vuelta a acciones que aún se relacionan con perfiles masculinos.

El acto, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol, contó con la presencia del presidente de la Federación, Luis Rubiales, árbitras, jugadoras de fútbol y representantes políticos.

Rubiales mencionó los cambios que está realizando la Federación “en tan poco tiempo” y resaltó el objetivo por “darle a la mujer el papel que ella se ha ganado”.

Tras la intervención del presidente de la RFEF, se abrió un debate protagonizado por Marisa Villa, delegada arbitral de Primera División; Ana Muñoz, vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la Federación; Toña Is, seleccionadora sub-17 que consiguió el primer mundial de la historia del fútbol femenino; Natalia Pablos, exjugadora de la selección absoluta y Jaime de los Santos, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

“Los inicios de la mujer en el fútbol han sido difíciles, hemos tenido que sufrir insultos y vejaciones. Aunque parece que eso nos ha hecho más fuertes y ha servido para que el fútbol femenino esté donde se merece” dijo Toña Is en la ronda de debate.

También Marisa Villa quiso agradecer el “apoyo del mundo del fútbol, que quiere ver a la mujer en este deporte” y Jaime de los Santos felicitó a la Federación por su ayuda para “visibilizar la igualdad de género en el fútbol”.

el athletic, con la rfef El Athletic se alineó ayer con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su idea de un nuevo modelo para el fútbol femenino, en cuya “toma de decisión” participó “representado por su presidente, Aitor Elizegi”.

La junta directiva de la RFEF aprobó el martes “la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino”, con el objetivo de impulsar las selecciones españolas y lograr que el fútbol sea el deporte más practicado por las niñas. De todas formas, cabe recordar que este proyecto deberá ser ratificado en abril en una asamblea extraordinaria. - Efe