tenerife - Al término del encuentro, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, consideró que la clave de la derrota fue “una jugada desafortunada que les ha metido en el partido y a partir de ahí había dos opciones, defender o buscar el tercero, que lo teníamos cerca y creo que hemos hecho lo suficiente como para conseguirlo, pero no ha sido así y luego esos dos goles que parece que lo han hecho muy fácil”.

El de Berriatua mostró una sensación de “rabia pero nos tenemos que levantar porque lo que queda es importante y esta forma de jugar nos ha dado más de lo que nos ha quitado. Igual hemos debido ser más conversadores, pero hemos visto cerca el tercer gol y queríamos cerrar el partido y hoy, por primera vez, nos ha venido mal”.

En cuanto a los jugadores, Roberto Torres afirmó haber hecho “una buena primera parte. Creo que sabíamos a dónde hemos venido y la lectura estaba siendo buena, estábamos dejándoles jugar muy bien y sin que nos creasen peligro atrás, sabiendo salir a las contras de maravilla, como ha pasado en los dos goles, y hemos perdido porque hemos hecho muchas cosas mal, hemos elegido mal de cara a portería y es un bache en el camino. Nadie dijo que fuera fácil y estamos haciendo una temporada muy buena, una temporada preciosa y sabemos que el camino es el de la primera parte y nadie nos tiene que despistar de ello”.

El de Arre recordó que “el año del ascenso me acuerdo que decía Enrique que cada ocho partidos había bacalada y creo que este año nos está pasando lo mismo. El día de Las Palmas es totalmente irreal, porque el resultado no refleja lo que se vio en el campo y hoy de la manera que se produce es para irte un poco más fastidiado a casa porque te remontan sin hacer nada, les hemos regalado la victoria, nos hemos metido atrás con la salida de Malbasic y al final en estos casos el rival te acaba remontando el partido. Pero hay que estar orgullosos de este equipo, vamos de momento líderes y lo firmábamos todos. Esto sigue y tenemos dos días para descensar y el martes a preparar un partido importante como es el del Extremadura”.

“El día de Las Palmas los errores fueron que nos equivocamos jugando al pie y hoy ha sido de otra manera, pero creo que la idea ha sido la misma y creo que tenemos un equipo que vamos a muerte con este estilo y queremos que llegue el domingo para plasmarlo en el campo”, concluyó.

Por su parte, Carlos Clerc achacó la derrota al “equivocarnos en exceso arriba y el desafortunado gol les ha metido a ellos en el partido y sabíamos que nos iban a meter en problemas. Aun así, hemos tenido oportunidades para marcar el tercero y hemos hecho muchas cosas mal para merecernos esta derrota. Duele porque hemos estado muy cerca y esto es un aviso para el equipo”.

Por último, Brandon Thomas recalcó que “hemos tenido ocasiones para matar el partido, pero no hay nada que reprochar al equipo a pesar de que nos han levantado el resultado. No hay que desviarse y tenemos que aprender de la derrota de hoy y luchar como hemos hecho hasta ahora”.