Pamplona - Rubén y diez más. El guardameta gallego formará parte del once inicial por el que mañana apostará el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, para recibir al Extremadura en El Sadar a partir de las 16.00 horas. El técnico anunció el relevo en la portería -Sergio Herrera ha sido el titular en los dos últimos compromisos del conjunto navarro, contra el Rayo Majadahonda en Pamplona y también en Santa Cruz de Tenerife-, pero también matizó que “eso no quiere decir que Rubén vaya a ser el portero hasta final de temporada”. Y amplió su razonamiento: “Como ya dije aquí -en la sala de prensa de Tajonar-, entendía que Sergio estaba preparado, había dos partidos en pocos días y, si antes estaba preparado, ahora lo está más. Nos quedan diez partidos y quiero tener a todos preparados. No entiendo que haya ningún argumento de peso para quitar a Rubén y el domingo -mañana- jugará él, pero quiero que todos estén preparados, como así lo están”.

El cambio en la portería, anunciado por el propio Arrasate, tiene pinta de que no será el único para mañana, principalmente porque el entrenador vizcaíno tiene a todos los componentes de la plantilla disponibles, a excepción del lesionado Íñigo Pérez: “Todos los demás están bien y ahora toca decidir que es lo mejor para el equipo, tanto en el planteamiento como en los nombres, porque, cuando hay para elegir, siempre tienes más quebraderos de cabeza, pero eso es lo que queremos los entrenadores”.

Oier y Villar, disponibles El preparador de Osasuna también habló sobre la ausencia de Oier en Tenerife y de sus palabras se desprende que el estellés volverá al once: “Si digo la verdad, hasta el minuto 70 ni me acordé de él, pero del 70 al 90 me vino a la cabeza cada minuto. Es un jugador importante para nosotros, pero creo que hay que valorar en su justa medida lo que pasó y también que Perea estuvo muy bien”. Además del regreso de Oier tras cumplir su partido de sanción, también estará disponible Juan Villar, que no viajó a Tenerife al encontrarse lesionado, pero el pichichi rojillo ya está recuperado.