PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna y el Club Ribera Navarra FS han firmado un convenio que unirá a la entidad rojilla con la escuela del fútbol base del club ribero durante lo que resta de esta temporada y la siguiente (2019-2020), con la posibilidad de prorrogarlo automáticamente por dos temporadas siempre que ninguna de las dos partes lo denuncie previamente.

El presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza, y el presidente del Club Ribera Navarra, Alberto Ramírez, han estampado su firma en el acuerdo esta misma mañana en el Estadio El Sadar. Sabalza se ha mostrado satisfecho por la firma de este nuevo convenio ha subrayado que demuestra que Osasuna está presente en todos los puntos de Navarra. "Osasuna es de Pamplona, pero sobre todo Osasuna es de todos los navarros. Es lo que une y lo que amalgama fundamentalmente a todos los navarros. Estamos muy contentos por extendernos fuera de Pamplona. Me parece que la Ribera de Navarra es muy osasunista y tener una referencia como el Ribera es fundamental. Equipos con esa intención de unir fútbol y familia me parecen muy importantes. Espero que este nuevo club convenido como es el Ribera Navarra sea un referente y unamos todos los clubes convenidos que tenemos en la Ribera para formar un gran club", ha comentado el presidente del Club Atlético Osasuna.

Por su parte Alberto Ramírez, presidente del Club Ribera Navarra, ha destacado que este acuerdo con Osasuna es un paso importante y una garantía de estabilidad para su escuela de fútbol. "Es un acuerdo muy importante para nosotros. Vamos a seguir formando jugadores con nuestros profesionales y que cuando finalicen la edad de escuela puedan jugar o participar con Osasuna es un paso muy importante. Este convenido da estabilidad a nuestra escuela y permite que se puedan formar jugadores de cara al futuro. Osasuna es el club referente en Navarra y es el club de todos los navarros. Creo que es importante para el futuro de Osasuna y el de toda Navarra", ha comentado.

Fundada en 2005, la escuela de fútbol del Club Ribera Navarra cuenta con cinco equipos entre las categorías Alevín y Benjamín y otras cinco en la categoría Pre-Benjamín. Dichos equipos abarcan un total de 110 jugadores.