A Coruña - El ya exentrenador del Deportivo, Natxo González, cerró ayer su etapa al frente del equipo blanquiazul y señaló que le “habría gustado tener más margen” porque se veía “con fuerza y capacidad”. El técnico compareció en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Abegondo junto al director deportivo del club, Carmelo del Pozo. El presidente, Tino Fernández, no pudo acompañarle porque acudió a una reunión de la Federación Española.

“Me hubiera gustado que hubiera más paciencia en una situación complicada. Aun así, me veía con fuerza y capacidad. Son decisiones que se tienen que tomar, pero me habría gustado tener más margen”, admitió el ya extécnico del Deportivo. Le costó controlar las emociones en su discurso y afirmó que al responsable del área deportiva le transmitió tras la derrota del sábado ante el Rayo Majadahonda (0-2) que se veía capacitado para sacar al equipo adelante y llevarlo a Primera, y añadió que lo deja “a tiempo de todo todavía”. “Es verdad que si estoy fuera es por lo que ha transmitido el equipo las últimas jornadas, tocando fondo el sábado. Me voy bien, tranquilo con el trabajo que he hecho, me voy con la responsabilidad que me toca por los últimos resultados. Seguro que he tomado buenas decisiones y malas y estoy satisfecho con las decisiones en lo que yo puedo controlar”, afirmó.

Aseguró que “siempre” será del Dépor aunque haya tenido una “estancia corta” y afirmó que el equipo se equivoca al despedirle porque “este año” le “tocaba ascender” ya que en su “trayectoria” lo había conseguido “cada tres años”. “No digo que no se vaya a ascender, pero esa bala la habéis desperdiciado”, le dijo al director deportivo.

De su sustituto, José Luis Martí, señaló que le “parece una buena elección” y precisó que, “sin ser un entrenador con mucha trayectoria, tiene la suficiente para tener capacidad y coger un reto como el que ha aceptado”. - Efe

FEde Cartabia, casi descartado

Enfermería. El extremo argentino del Deportivo Fede Cartabia presenta una lesión en el pectíneo de su pierna izquierda que le convierte, como mínimo, en duda para el partido del próximo sábado ante Osasuna en El Sadar, ya que el club gallego no especificó ayer el alcance de la lesión ni los plazos previstos para su recuperación. Cartabia arrastraba molestias desde la semana pasada, en la que fue duda hasta última hora para el partido ante el Rayo Majadahonda, aunque finalmente no fue convocado. Además, los delanteros Quique González y Carlos Fernández no completaron el entrenamiento de ayer, aunque se espera que puedan jugar en Pamplona. - Efe