Síguenos en redes sociales:

Antiviolencia vuelve a proponer otra sanción para Osasuna

CLUB | Pide 10.000 euros por “deficiencias en el registro de actividades de seguidores” y Osasuna muestra “su perplejidad”

Antiviolencia vuelve a proponer otra sanción para OsasunaJavier Bergasa

Pamplona - La Comisión Antiviolencia propuso ayer, de nuevo, multar con 10.000 euros a Osasuna por “deficiencias en el registro de actividades de seguidores”. El club respondió a la propuesta con otro comunicado en el que mostró su “perplejidad” y desmontó los argumentos de dicha Comisión.

La propuesta de sanción responde, según Antiviolencia, al incumplimiento del artículo 9 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Osasuna, como viene siendo habitual ante las reiteradas propuestas de Antiviolencia, respondió con un comunicado muy claro en el que negaba los hechos de los que se le acusaba. “El club quiere mostrar, una vez más, su absoluta perplejidad ante la propuesta de la Comisión Antiviolencia y ofrecer a sus socios y aficionados toda la información disponible para que comprendan la situación”, antes de añadir que “al Director de Seguridad del club no se le ha manifestado tampoco en los últimos meses que fuese necesario subsanar ninguna deficiencia concreta. Nunca en la historia de este club ha habido un registro de actividades más completo del que actualmente existe”.

Además, volvió a recordar el daño que provocan estas noticias a la imagen del club. “Una vez más, la propuesta de sanción daña injustificadamente la imagen y la reputación de un club que siempre ha respetado la legislación vigente. De hecho, es muy sencillo encontrar en las redes información que vincula a nuestro club con retieradas propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia”.

Por último, Osasuna volvió a repetir que estas propuestas, más allá de dañar al club, no son casi nunca llevadas a cabo. “El Club Atlético Osasuna quiere manifestar que en los últimos cinco años únicamente ha pagado una sanción de la Comisión Antiviolencia, relativa al desplome, en 2014, de una valla en el Graderío Sur del estadio. Desde ese momento, y aunque algunas propuestas de sanción se encuentran en curso, el club quiere aclarar a sus socios que hasta la fecha no ha tenido que desembolsar cantidad alguna referente a a propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia. La entidad lamenta profundamente la reiteración de propuestas de sanción y la evidente discriminación en el trato que recibe Osasuna con respecto a otros clubes”. - J.G.U.