Pamplona - Unai García se encuentra en medio de su temporada de consolidación como eje de la defensa de Osasuna. El central rojillo es el jugador de campo con más minutos de toda la categoría y es pieza fundamental para Jagoba Arrasate.

El central señaló que si el conjunto rojillo gana mañana en El Sadar al próximo rival, el Deportivo de La Coruña, el equipo dará “un paso importantísimo”. Además afirmó que ningún jugador de la plantilla firma un empate y que en esta campaña “el factor campo”, en referencia a jugar en el estadio navarro, “está siendo muy importante”. No obstante, advirtió que el conjunto gallego será “un hueso duro de roer”, si bien, dijo, “con la ayuda de la afición todo será más fácil”. Igualmente, se refirió al cambio en la línea defensiva, ya que el también central David García no podrá competir al tener que cumplir la sanción por acumulación de tarjetas, por lo que, de forma previsible, será titular el majorero Aridane Hernández.

“He jugado con él y hemos hechos buenos partidos y seguro que lo haremos bien”, remarcó para incidir en que ambos se entienden “bien” y competirán “concentrados”.

Cuestionado por si pueden estar condicionados por el resultado del Granada, rival directo en la lucha por el ascenso y que juega mañana, aseveró que “independientemente de lo que hagan, ganen, pierdan o empaten, tenemos que salir a ganar y así será”.

Según expresó, el cambio de entrenador en el Deportivo de La Coruña es “un arma de doble filo”. Así, indicó que al nuevo técnico, Pep Martí, le gusta “el buen trato de balón”, aunque al tratarse de su debut como entrenador del Deportivo, “no sabemos qué nos vamos a encontrar”.

Recordó, en este sentido, el partido de ida, en el que ambos cuadros llegaron en una buena dinámica y que, sin embargo, los navarros perdieron por 2-0. Asimismo, advirtió que aunque el cuadro gallego está a siete puntos de los puestos de ascenso directo -que ocupan Granada y Osasuna-, “aún quedan nueve jornadas” y, por tanto, “aún están peleando por todo”.

El defensa calificó al exjugador de Osasuna la pasada campaña Quique González y que ahora milita en el Deportivo, como “un fenómeno dentro y fuera del campo”. “Le conocemos, sabemos sus virtudes, es un jugador muy peligroso y habrá que atarlo en corto”, subrayó. - J.G.U/Efe

El Albacete organiza ya viajes

Para dentro de dos semanas. La Federación de Peñas del Albacete Balompié organizó un viaje para el partido que jugará el equipo en Pamplona contra Osasuna. La Federación de Peñas ha vuelto a sacar todo el paquete de entradas correspondiente al convenio de Aficiones Unidas a 15. Además, ofrece diferentes opciones de desplazamiento. Ayer comenzó la venta exclusiva para los peñistas y a partir de hoy se abre a todo el público hasta el 16 de abril. En Albacete hablan del encuentro contra Osasuna como “vital” y por ello ya están pensando en él, pese a que quedan dos jornadas antes que pueden ser igual de importantes que esas. Se espera una importante presencia de aficionados manchegos.