Pamplona - Con la del pasado lunes en Elche, Osasuna ya acumula siete remontadas en lo que va de temporada. Todo un logro que sólo tiene una explicación: la fe de un equipo que va lanzado hacia el ascenso. Algunos lo tildan de flor, otros, como Jagoba Arrasate, lo tiene mucho más claro: “Si ocurre tantas veces, no es casualidad”. Están han sido las siete volteretas rojillos en el presente ejercicio.

Osasuna, 2; Málaga, 1 Para encontrar la primera remontada de Osasuna este curso hay que remontarse hasta el 3 de noviembre de 2018 (jornada 12ª). El Málaga se adelantó en El Sadar (Pau Torres, m.21), pero los rojillos terminaron ganando con un gol de Juan Villar (m.80) y otro de Roberto Torres de falta directa (m.83). Los locales acabaron con 10 jugadores y los visitantes, con 11.

EXtremadura, 2; OSasuna, 3 La primera voltereta rojilla a domicilio data del 10 de noviembre del pasado año (jornada 13ª), cuando se repuso en Almendralejo (Badajoz) ante el Extremadura de un 2-0 adverso (Fausto Tienza, m.19; y Enric Gallego, de penalti, m.39) con dianas de Oier (m.41), Íñigo López en propia puerta (m.75) y Roberto Torres (m.93), la última de ellas jugando con un futbolista menos.

OSasuna, 2; Alcorcón, 1 En la jornada 18ª (16 de diciembre de 2018), Osasuna pudo en Pamplona con un Alcorcón que se adelantó (Eddy Silvestre, m.53), pero que claudicó ante los goles de Xisco (m.70) y Roberto Torres (m.83).

OSasuna, 2; Cádiz, 1 En el primer partido de este año (6 de enero, jornada 20ª), el conjunto navarro se repuso con rapidez del tempranero gol del Cádiz (Álex Fernández, m.19) y venció merced a los tantos de Rubén García (m.26) y Roberto Torres (m.35).

Málaga, 1; Osasuna, 2 Como ya ocurriera en la primera vuelta del campeonato liguero, los jugadores del Málaga volvieron a sufrir en sus propias carnes una remontada de Osasuna. Ocurrió el pasado 11 de marzo (jornada 29ª): el cuadro malacitano se adelantó en el marcador (Adrián, m.15), pero los rojillos le dieron la vuelta con goles de Rubén García (m.47) y Juan Villar (m.75).

Osasuna, 2; Deportivo, 1 Dos tantos de Rubén García (m.14 y 31), el segundo de falta directa, le valieron a Osasuna para remontar ante el Deportivo en El Sadar un gol del Quique (m.9) el día 13 del presente mes de abril (jornada 34ª).

Elche, 1; Osasuna, 2 David García (m.60) y Roberto Torres (m.86) voltearon este lunes un gol de Iván González (m.7) para el Elche.