pamplona - La Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona y el Club Atlético Osasuna pusieron ayer en marcha la campaña #EnsancheRojillo bajo el lema: ¡Nuestros valores nos unen. ¡Y lo celebramos juntos! Con esta iniciativa tratan de poner en valor el esfuerzo que ambas entidades y a quienes representan realizan en pro de la comunidad, el esfuerzo en el deporte y el esfuerzo de los establecimientos que cada día levantan su persiana, creando empleo y riqueza para Navarra como muestra de apoyo a lo local con dibujos de espíritu osasunista.

Más de 30 establecimientos se han sumado a esta iniciativa y muchos más han sido los que al ver a los comercios participantes se han animado a unirse a la campaña y ya están contactando con Alain Larreina, autor de las pinturas, para decorar sus escaparates al igual que el resto de comercios.

Entre los participantes, la Farmacia Ventura quiso hacerlo de una manera original, plasmando a los cuatro miembros que forman parte de la plantilla de la farmacia a modo de caricatura animando a los rojillos en su más que posible ascenso a Primera División. Pedro Ventura, gerente de la farmacia, aseguró que el motivo para participar en esta iniciativa fue que “en primer lugar es una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes del Segundo Ensanche que se ha propuesto en un momento que consideramos súper adecuado para llevarlo a cabo y animar a Osasuna. Además, es una forma de dinamizar lo que es el Ensanche y sus comercios, y diferenciarnos un poco de los grandes centros comerciales”, afirmó. Además, las reacciones por parte de vecinos y clientes no se han hecho esperar puesto que “lo gracioso es que somos nosotros los que salimos en el dibujo y mucha gente ya nos ha venido a decir lo guapos que salimos”, dijo entre risas. En cuanto al diseño del dibujo, “teníamos claro lo que queríamos y a Alain se le ocurrió el toque rojillo, creo que ha quedado muy bonito y especial”, aseveró Ventura.

Justo en el comercio de al lado, Paula Oroz y Mariola Erce llevan una tienda de productos ecológicos y no quisieron perderse la oportunidad de participar en esta iniciativa. En primer lugar porque “formamos parte de la asociación”, y además “el propietario de aquí tiene un gran espíritu futbolero y alguno de nuestros clientes también”, declaró Oroz. Para diferenciarse del resto, la idea de Biecor Ecomarket fue la de plasmar a las dos mascotas de Osasuna con un pequeño hueco en blanco para que niños y mayores puedan hacerse una foto a través del cristal una vez hayan realizado sus compras.

Por su parte, Fernando Basarte, de la Farmacia Basarte, indicó que lo que más les llamó la atención en un primer momento para participar fue su “espíritu rojillo” y, por ello, todo lo que tenga que ver con animar a Osasuna “es bienvenido”, dijo. Al contrario de los Basarte, Agustín Aguirre, dueño de Agustín Aguirre Taller Artístico, no se declaró un gran seguidor del fútbol en general a pesar de tener piezas únicas en su taller, como un escudo de Osasuna tallado en vidrio que, además, es el centro del dibujo que cubre su escaparate simulando una foto que le hicieron hace un par de años.

Recorriendo las calles de Pamplona en busca de más escaparates apareció Alain Larreina retocando una de sus obras en el escaparate de Toca Teja, puesto que el día anterior llovió y el agua había echo algún pequeño destrozo. A pesar de tener que pintar más de una treintena de cristales, para Larreina éste no ha sido su primer reto artístico. “Hace unos años tuve que hacer lo mismo en Vitoria para el ascenso del Alavés. A diferencia de aquí, allí tuve que pintar casi 50 escaparates. Es un trabajo que me gusta realizar porque, además de tener un trasfondo, en este caso el ascenso de Osasuna, es una manera de darle vida a la ciudad y a sus pequeños comercios”, declaró.

concurso y sorteo Los establecimientos asociados de Ensanche Área Comercial desean con esta iniciativa acompañar a Osasuna en estos últimos partidos de la temporada con un #EnsancheRojillo, e involucrar a los clientes con una fiesta de regalos mediante una doble campaña. En primer lugar un concurso de escaparates de Osasuna #EnsancheRojillo con el que se pretende convertir el Ensanche y sus establecimientos en un escaparate de ilusión. Y en segundo lugar un sorteo de regalos a clientes en general y a socios de Osasuna con el objetivo de agradecer a los clientes las compras que realicen durante la campaña mediante el sorteo de regalos aportados por el Club Atlético Osasuna y por la Asociación Ensanche Área Comercial.