Pamplona - En caso de ascenso, Osasuna tendría comprometidos algo más de 4,5 millones de euros en variables, opciones de compra obligatorias y primas. Unos importes pequeños comparados con los ingresos que tendría en Primera.

Osasuna tiene una serie de compromisos en caso de ascenso. Uno de ellos es hacer efectiva la opción de compra obligatoria por Brandon Thomas, tasada en dos millones de euros. El delantero es fundamental en los esquemas de Arrasate ya sea de titular o saliendo desde el banquillo y parece que tendría un hueco en la plantilla de Primera División.

Por otra parte, el club debería pagar medio millón de euros al Cádiz por Aridane. En el traspaso del central estaba estipulado que si se lograba el ascenso en los próximos tres años, los rojillos tendrían que abonar esa cantidad al conjunto gaditano. El defensa llegó hace dos temporadas así que está dentro del plazo para pagar.

Por otra parte, también por Nacho Vidal y Rubén García habría que abonar “una pequeña cantidad” al Valencia y al Levante, según diversas fuentes del club.

Además de esto, hay que recordar que Rober Ibáñez tiene una opción de compra de 3,6 millones de euros que no es obligatoria pero, visto el nivel que está dando el jugador, habría que ver si el club se la plantea o trata de buscar otras fórmulas.

A estos gastos habría que sumar los cerca de dos millones en primas a los jugadores y staff técnico pactados por conseguir el ascenso.

Por los que no tendría que pagar nada en variables sería por Juan Villar e Imanol García, ya que no han llegado al porcentaje de minutos estipulados. - J.G.U.

Pequeña cantidad extra. Además de los desembolsos conocidos de Aridane y Brandon, Osasuna también tendrá que hacer frente a unas pequeñas variables estipuladas por Rubén García y Nacho.

Sin noticias del Levante. Osasuna no ha recibido llamada alguna del Levante sobre Rubén García. La complicada situación de los valencianos en Primera provoca que no planifiquen aún la temporada que viene.