Pamplona - Osasuna anunció ayer la renovación del contrato de Antonio Otegui con el club navarro hasta junio de 2022, ampliando de esta manera la anterior vinculación entre futbolista y entidad en dos temporadas más, ya que el anterior compromiso expiraba en junio de 2020. El canterano, que esta temporada está jugando en calidad de cedido en el Melilla de Segunda División B, tendrá a partir de ahora una cláusula de rescisión de 10 millones de euros cuando el equipo rojillo compita en Segunda División, mientras que la cantidad se elevará a 12 cuando el cuadro navarro milite en la máxima categoría -y resulta preciso recordar que Osasuna está muy cerca de sellar su ascenso directo y matemático a Primera-.

La ampliación del contrato de Antonio Islam Otegui Khalifi (Mendavia, 7/3/1998), según el cual el futbolista seguirá en Osasuna hasta 2022, llega cuando al conjunto navarro le falta muy poco para certificar su regreso a la máxima categoría y a dos jornadas de la conclusión de la Liga regular de los cuatro grupos de Segunda B. El Melilla, equipo en el que está jugando Otegui esta temporada, se encuentra en una posición inmejorable para pelear por subir a Segunda, ya que lidera el grupo IV con 72 puntos, los mismos que el segundo, el Recreativo de Huelva, y uno más que el tercero, el Cartagena. La diferencia con el cuarto y el quinto, el Badajoz y el UCAM Murcia, respectivamente, es de 9 puntos, por lo que, con sólo 6 en juego por delante, el Melilla ya tiene plaza en los play off de ascenso.

Otegui está participando activamente en la exitosa campaña del Melilla, ya que ha participado en 39 de los 41 compromisos oficiales del conjunto de la Ciudad Autónoma en lo que va de curso, incluidos los dos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en los que se midió al Real Madrid. En 35 de ellos ha sido titular y ha disputado al completo 20. No ha marcado y ha visto 8 tarjetas amarillas.

Según ha podido saber este periódico, la idea que maneja el club con Otegui es la de que la próxima temporada se ponga a las órdenes de Jagoba Arrasate durante la pretemporada y, después, en función de lo que decida el cuerpo técnico del club y también la categoría en la que milite el Promesas -Tercera o Segunda B- valorar la posibilidad de una nueva cesión o de mantenerle en la primera plantilla en una situación similar a la que están viviendo este curso jugadores como Olavide, Juan Pérez, Luis Perea y Endika, en especial, como este último, que ha jugado mayoritariamente con el filial. - D.N.