Del balcón, a la capilla

Osasuna femenino | lAS ROJILLAS SON RECIBIDAS EN EL aYUNTAMIENTO DE pAMPLONA Y DESPUÉS OFRECEN A SAN fERMÍN SU ASCENSO A pRIMERA b

09.02.2020 | 08:04
Jugadoras, técnicos y directivos de Osasuna posan con Asiron en el balcón del Ayuntamiento.

Las rojillas son recibidas en el Ayuntamiento de Pamplona y después ofrecen a San Fermín su ascenso.

Pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona reconoció ayer la temporada realizada por Osasuna Femenino con una recepción institucional en la Casa Consistorial. El homenaje se produjo un día después de que las rojillas -todas salvo Sara Carrillo, que está con la selección española sub-17-, acompañadas de sus técnicos -Mikel Bakaikoa, Gurutz Echarte y David Rivera- y de los directivos del club, fueran recibidas en el Salón del Trono del Palacio de Navarra por la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y el director y subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ruben Goñi y Primitivo Sánchez, respectivamente. Además, tras el acto en el Ayuntamiento, en el que participó el alcaide de Pamplona, Joseba Asiron, así como varios miembros de la corporación municipal, la delegación de Osasuna Femenino se acercó hasta la capilla de San Fermín para ofrecer su ascenso a Primera División B al copatrón de Navarra.

Al igual que hizo el Gobierno de Navarra, el Consistorio de Pamplona homenajeó al equipo femenino de Osasuna por haber terminado líder de su grupo de Segunda División, por haber obtenido el ascenso a la recién creada Primera B y por haber disputado el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, cayendo en la primera de las dos eliminatorias de ascenso pese a su pírrica victoria del domingo pasado en El Sadar ante el Santa Teresa.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, agradeció el esfuerzo del equipo y destacó la movilización que han provocado las jugadoras en la sociedad, que les ha convertido en referentes sobre todo de muchas chicas en Pamplona y en toda Navarra. Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y la capitana del equipo, Mai Garde, agradecieron al Ayuntamiento la recepción y apostaron por seguir con el desarrollo deportivo del proyecto de Osasuna Femenino.

Durante el acto hubo intercambio de regalos. Mientras que Asiron entregó a las jugadoras una llave de Pamplona, Sabalza y Garde regalaron al alcalde una camiseta firmada por todas las jugadoras. Después, Osasuna Femenino visitó la capilla de San Fermín. Además, un nutrido grupo de alumnos y alumnas del Colegio Dominicas de Pamplona, donde trabajan como profesoras las jugadoras Maider Irisarri y Oihane Gil, se congregó frente al Ayuntamiento. - Efe/.D.N.