PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado que, una vez certificado el ascenso a la máxima categoría, el equipo debe hacer este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas un "buen partido y ganar para seguir invictos en casa y estar más cerca de ser campeones".

El reto es "ser campeón y terminar el año en casa con unos números mayúsculos", dos objetivos "bonitos y ambiciosos", ha sostenido el técnico en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la segunda sesión de entrenamiento de esta semana, en la que las celebraciones por el ascenso conseguido de forma matemática el lunes han alterado la dinámica habitual de trabajo de los rojillos.

Recuperando todavía el tono, la voz y el estado físico, según ha reconocido, comenzaron ayer a preparar el partido de este sábado, una preparación en la que es aspecto mental y emocional es, a su juicio, "lo importante", puesto que ya saben que "El Sadar va a ayudar".

"Sabemos que vamos a tener un estadio que nos va a llevar en volandas, pero tenemos que activarnos para competir", puesto que, ha advertido, enfrente tendrán un rival que "sin ir más lejos en la ida nos pintó la cara".

Arrasate ha incidido en que si quieren ser campeones no tienen que decirlo con "la boca pequeña", tienen que "demostrarlo en el campo". "Nos hemos puesto ese reto de ser campeones, nos ilusiona y para eso mañana tenemos que competir bien", ha recalcado.

Aunque ha reconocido que tienen ventajas sobre sus directos perseguidores, ha señalado que no se pueden dormir puesto que por detrás "viene un rival que se está jugando muchísimo".

Para ello lo primero es "competir bien mañana" ante Las Palmas, un rival que "tiene talento y calidad", que fue capaz de meterles cuatro goles, que tiene potencial y acaba de salvarse. "Que tiene buenos futbolistas está clarísimo y en ese aspecto espero un partido atractivo", ha augurado.

En cuanto a lo que resta de temporada, ha indicado que gestionarán los partidos de la "manera que mejor entiendan". "Hay gente que seguramente se merece jugar más de lo que ha jugado y por otro lado está el objetivo de quedar campeón, a ver cómo lo gestionamos", ha dicho, tras lo que ha apuntado que la idea es sacar "onces competitivos".

Respecto a la próxima temporada en primera, ha comentado que "seguro" que de la mano de la dirección deportiva se prepara un proyecto "competitivo" pero esto requiere de "pausa y calma" y no tiene sentido empezar a lanzar nombres ahora.