Pamplona. El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el defensa navarro David García para su renovación hasta el 30 de junio de 2021.

La nueva relación contractual amplía en una temporada la anterior, que expiraba en 2020, informa el club en un comunicado en el que indica que tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros.

El futbolista, al que se refiere como "una de las piedras angulares sobre las que se proyecta el futuro deportivo del Club Atlético Osasuna", comparecerá mañana junto al director deportivo, Braulio Vázquez, en una rueda de prensa que tendrá lugar en Tajonar tras el entrenamiento matinal.

David García Zubiria (14 de febrero de 1994; Ibero, Navarra) está cerrando su quinta temporada en el primer equipo del Club Atlético Osasuna, entidad en la que se ha formado desde los 9 años.

Con 16 años debutó en Segunda B con el Promesas y a los 20 le llegó su oportunidad en la primera plantilla. El 30 de agosto de 2014 se estrenó con el primer equipo en La Romareda a las órdenes de Jan Urban.

Fue una de las grandes revelaciones de una temporada muy difícil, en la que el equipo estuvo a punto de descender, recuerda el club que apunta que fue uno de los héroes de aquella permanencia agónica, con sendos goles en la penúltima jornada para derrotar al Recreativo de Huelva y, sobre todo, en el último partido en Sabadell, cuando un cabezazo suyo abrió la puerta de una salvación que certificó Javier Flaño.

La temporada 2015/16 fue la de su consagración, siendo titular indiscutible en un equipo que logró el ascenso a Primera División.

Su debut en la máxima categoría no fue el esperado, ya que a las dificultades que tuvo el equipo se añadió una lesión en la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante unos meses.

Después de una cesión a la Cultural Leonesa en el mercado invernal del curso pasado, regresó a la disciplina rojilla y de ha disputado 28 encuentros de LaLiga 123.