Pamplona - Los dos primeros equipos masculinos y femeninos de Osasuna han subido de categoría en una temporada 2018/2019 histórica para el club navarro. Cuatro ascensos en un mismo curso que el presidente del club, Luis Sabalza, cataloga de “grandes éxitos de los que estar orgullosos y que demuestran que las cosas se han hecho bien”. Y es que los rojillos han sellado ya su regreso a la máxima categoría del fútbol estatal masculino antes de que concluya la temporada y el Promesas vuelve a Segunda B tras sólo un curso en Tercera, mientras que las rojillas van a estrenar la Primera B femenina después de un ejercicio en el que han peleado por ascender incluso a la Liga Iberdrola desde una Segunda División a la que han accedido las jugadoras del filial desde Regional.

Los técnicos del histórico curso completado por las cuatro primeros equipos de Osasuna han sido Jagoba Arrasate (primer equipo masculino), Santi Castillejo (Promesas), Mikel Bakaikoa (Osasuna Femenino) y el tándem de entrenadoras formado por Gemma René y Elena Oset (Osasuna B Femenino). Y lo más curioso del asunto es que los cuatro han conseguido sus ascensos liderando los grupos de las categorías en las que han competido. A los pupilos de Jagoba Arrasate les entregarán el próximo fin de semana el título de campeones de la Segunda División masculina, mientras que el resto de conjuntos rojillos que han ascendido han sido campeones de sus grupos respectivos: el Promesas, del navarro de Tercera; Osasuna Femenino, del suyo de Segunda; y el filial de este último, de Regional.

Para Sabalza, el objetivo de cara al próximo curso está muy claro. “Es muy difícil superar lo que he se conseguido esta temporada, así que lo que tenemos que hacer es trabajar como lo hemos hecho esta vez para que los cuatro equipos se mantengan”, recita el presidente, que también se fija otra meta: “Queremos seguir apostando por el fútbol femenino como lo estamos haciendo”. - D.N.