OSASUNA la actualidad

Braulio: "Chimy Ávila tiene ADN Osasuna total, estamos muy contentos con su fichaje"

09.02.2020 | 17:13
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna

PAMPLONA. El director deportivo del Club Atlético Osasuna, Braulio Vázquez, expresó este jueves su satisfacción por el fichaje del delantero argentino Chimy Ávila, un jugador que a su juicio "tiene ADN Osasuna total".

"Estamos muy contentos. Dentro de nuestra economía apostamos fuerte por él. Le vendimos muy bien el proyecto. El chico entendió que Osasuna es un sitio adecuado para él y va a estar cuatro años con nosotros", afirmó Braulio ante los periodistas en las instalaciones deportivas de Tajonar.

El club navarro cerró la contratación del delantero argentino esta madrugada tras el acuerdo alcanzado con el San Lorenzo de Almagro por 2,7 millones de euros, cuando el propio Braulio indicó ayer miércoles que era "muy difícil" su fichaje.

"Ha sido un premio al esfuerzo del club tras estar hasta las tantas de la madrugada dos días seguidos", dijo Braulio, quien destacó que la "pasión que transmite Chimy Ávila es muy de Osasuna".

El director deportivo osasunista indicó que el delantero argentino tenía ofertas económicas superiores, pero esgrimió como argumentos para que aceptara la de Osasuna la "convicción" del club de "apostar" por él y el deseo de Chimy Ávila de "crecer" con el equipo navarro.

"Le dijimos cómo íbamos a jugar, dónde iba a jugar él y qué es Osasuna. Tuvimos suerte que conocía lo que es Osasuna. Le vendimos el proyecto y quiere crecer con nosotros. Tenemos detrás una ciudad y una afición increíble. Fuimos de verdad, a lo mejor otros clubes no", subrayó.