pamplona - Osasuna inició ayer de manera oficial la pretemporada con la primera sesión del nuevo curso. La plantilla rojilla finalizó por la mañana las pruebas médicas y, por la tarde, los pupilos de Arrasate se ejercitaron en un entrenamiento en el que causó baja el canterano Jorge Herrando, aquejado de gastroenteritis.

Al término de la sesión, el técnico rojillo, Jagoba Arrasate analizó la situación de la plantilla, de la que destacó que “la gente ha venido bien y ha superado las pruebas médicas. En cuanto a los que estaban más renqueantes, Iñigo Pérez ha completado la sesión y que Unai ha podido hacer carrera continua es una buena noticia. Así que hemos comenzado con el buen pie”.

Preguntado por la primera sesión de la temporada, el de Berriatua se mostró “con ganas” y señaló que “las tareas que hemos hecho con balón han sido de mucho ritmo, porque es lo que queremos y ese fue el éxito del año pasado”.

En relación al mercado de fichajes, en el que la entidad rojilla se mostró muy activa en las primeras semanas del mismo, el vizcaíno comentó que “las incorporaciones han sido muy acorde con lo que queríamos y a lo que necesitábamos y ahora estamos en una fase de esperar, de detectar dónde necesitamos gente y qué tipo de gente”. “Si nos hemos movido rápido ha sido porque lo teníamos claro y ellos han dado ese paso para venir”, reconoció un Arrasate que recordó que “ahora es todo más lento, tenemos la capacidad de firmar pero no queremos precipitarnos a la hora de elegir. Estamos tranquilos porque tenemos gente para arrancar, y tenemos muy claro lo que queremos. Va a ser cuestión de paciencia y de tiempo”.

“Al final el objetivo era mantener la base del grupo y hacer incorporaciones que nos dieran ese plus. Cuando el mercado está abierto pueden pasar esas cosas, pero yo estoy más pendiente de las entradas que de las salidas”, prosiguió.

Una de las caras nuevas que se vio ayer con respecto a la pasada campaña fue la de Antonio Otegui, del que el preparador rojillo apuntó que “ha hecho una buena temporada en Melilla y ahora lo queremos ver”.

Arrasate también analizó qué va a deparar una categoría como la Primera División. “Sabemos lo que nos vamos a encontrar, la exigencia va a ser máxima y tenemos que ser un equipo, como el año pasado. Sabemos cual es el camino y tendremos más piedras que las que tuvimos el año pasado. Hay mucha gente que en primera división no ha dado ese nivel que sueña que puede dar. Algunos porque la experiencia no fue buena y otros porque no han tenido la oportunidad de llegar y en ese aspecto es un reto para todos”, valoró.

Por último, el de Berriatua se acordó del mayor activo del club al señalar que “la afición, que siempre ha sido el mayor activo del club, nos han ayudado muchísimo y ellos entienden que todos juntos somos más fuertes”.

Nuevas camisetas. Los jugadores de Osasuna salieron a ejercitarse con la nueva equipación de entrenamiento, que en esta ocasión será de color azul.

Unai e Íñigo, con el grupo. Una de las noticias en el día de ayer fue ver a Unai García e Iñigo Pérez con el grupo. El primero realizó únicamente la carrera continua, mientras que el segundo completó la sesión.

Imanol García, ausente. El canterano Imanol García estuvo ausente ayer, con permiso del club al estar buscando nuevo destino.

Hoy, doble sesión. La plantilla rojilla se ejercitará en el día de hoy a puerta abierta en Tajonar. La sesión matinal es a las 10.00 horas y la vespertina, a las 18.00 horas.

una grada en blanco y rojo

Seguidores jóvenes. El público se quedó con ganas de Osasuna al término de la temporada y ayer estaba deseando volver a Tajonar a ver a sus jugadores. En el primer día de entrenamiento, coincidiendo con los Sanfermines, la grada se tiñó del blanco y rojo de los seguidores, mezclando fiesta y fútbol. Una nutrida representación de aficionados no quiso perderse los primeros toques de balón de los nuevos fichajes. En su mayoría era público joven, con buena presencia de familias.