pAMPLONA - Kike Barja dio el susto en la sesión vespertina de ayer. El centrocampista se retiró tras recibir un golpe en la rodilla izquierda y hoy se someterá a pruebas para comprobar el alcance de la lesión. De primeras, las primeras exploraciones que se le realizaron en el día de ayer no resultaron concluyentes y habrá que esperar al día de hoy.

En la entidad rojilla existía preocupación en la tarde de ayer por el posible alcance de la lesión del extremo navarro. Las sensaciones no son las mejores, pero desde la entidad se prefiere guardar cautela y esperar a que hoy salgan los resultados definitivos.

Además de la lesión del de Noáin, Lillo tampoco pudo terminar el entrenamiento al recibir un golpe que le produjo una herida inciso-contusa en la frente y en la nariz que no reviste mayor importancia. Se espera que el lateral entrene hoy mismo.

Entrenamiento intenso Osasuna ya se va impregnando de sus señas de identidad. La plantilla rojilla completó ayer una doble sesión en la que la intensidad fue la nota predominante, como lo era en los entrenamientos de la temporada pasada. Íñigo Pérez casi completó el trabajo de grupo, lo que es una gran noticia de cara al inicio de temporada después de ir superando poco a poco el calvario que le impidió jugar buena parte de la temporada pasada. En la sesión matinal se ejercitó con el grupo Jorge Herrando una vez superado ya el cuadro digestivo que le impidió trabajar con normalidad la semana pasada. Por su parte, Juan Pérez continuó con el proceso de recuperación de su esguince en el tobillo izquierdo. Unai García también realizó trabajo específico de rehabilitación tras la importante lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.

En la sesión de la mañana los jugadores de Jagoba Arrasate realizaron trabajo de fuerza en el gimnasio y, posteriormente, ya sobre el césped, ejecutaron ejercicios de técnica, carrera y posesión. Por la tarde, los futbolistas realizaron ejercicios de técnica y posesión para concluir con trabajo táctico. De esta forma concluyó la primera jornada de la semana, en la que hoy únicamente habrá una sesión matinal y mañana regresará la doble sesión con entrenamiento tanto por la mañana y por la tarde.

Los fichajes lo entienden Lo mejor que se puede decir de estos primeros entrenamientos es que la actitud y las señas de identidad que muestran los jugadores siguen siendo las mismas que tan buenos resultados dieron la temporada pasada. Tanto es así que los nuevos fichajes son los primeros que no bajan ni un ápice de intensidad en los ejercicios, como les pide tanto Jagoba como su cuerpo técnico. Se vio muy metidos en la dinámica de grupo tanto a Cardona como al Chimy Ávila. Además, los jugadores del Promesas también están rindiendo en los primeros entrenamientos. Por su parte, Imanol García sigue ejercitándose por su cuenta al margen del grupo mientras trabaja con la dirección deportiva para encontrar una salida. En medios andaluces se apuntaba ayer a un supuesto interés del Córdoba de Enrique Martín en caso de que el centrocampista navarro rescindiese su contrato con la entidad rojilla.

Hoy, solo una sesión. Osasuna entrenará en Tajonar solamente por la mañana. Los de Jagoba Arrasate siguen preparando el inicio de temporada. Este fin de semana, la primera plantilla se enfrentará al Promesas en el primer amistoso de la temporada para los rojillos. El encuentro será el sábado en Tajonar.