pamplona - El último refuerzo de Osasuna en este mercado estival ya está en Pamplona. El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán aterrizó en la capital navarra a última hora del día de ayer y esta mañana se someterá a las pertinentes pruebas médicas antes de que a las 13.00 horas sea presentado en Tajonar con su nueva camiseta, en un acto al que se podrán acercar los aficionados para fotografiarse con el jugador, como es habitual y ya ocurriera en las puestas de largo de Marc Cardona y Chimy Ávila.

De esta forma, el jugador pone punto final a su periodo vacacional y desde mañana se entrenará a las órdenes de Jagoba Arrasate para tratar de ponerse a punto lo antes posible de cara al inicio liguero en Butarque, contra el Leganés, dentro de un mes. Cabe recordar que Pervis Estupiñán se incorpora más tarde que sus compañeros a los entrenamientos de pretemporada con permiso del club, debido a que finalizó la campaña dos semanas más tarde que el resto de sus compañeros, al estar implicado en el play off que disputó con el Mallorca, que finalizó el pasado 23 de junio con el ascenso del conjunto bermellón a Primera División, categoría en la que ya esperaba Osasuna.

La entidad rojilla se hizo con los servicios del lateral -que se convierte en el primer jugador de nacionalidad ecuatoriana en enfundarse la elástica rojilla- para las dos próximas temporadas. Estupiñán llega a préstamo del Watford inglés, aunque se acordó una cláusula a través de la cual la entidad británica puede repescarle sin coste alguno al final de esta temporada.

Con la llegada del ecuatoriano, la posición del lateral izquierdo queda cubierta tras la anunciada marcha el pasado mes de junio del badalonés Carlos Clerc, que jugará en el Levante, aunque se está a la espera de la decisión que se pueda tomar con Endika, puesto que cabe la posibilidad de que alterne partidos con el filial rojillo en su regreso a Segunda División B y entrenamientos con el primer equipo.