Síguenos en redes sociales:

"En Osasuna no se negocia el esfuerzo"

Adrián López ha sido presentado en la mañana de este miercoles como nuevo jugador de Osasuna

PAMPLONA- Adrián López ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de Tajonar como nuevo jugador del Club Atlético Osasuna. El futbolista asturiano llega libre procedente del F. C. Oporto y ha firmado con el conjunto rojillo un contrato hasta junio de 2020. El jugador ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez.

"Es un fichaje que tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportivo nos cuadraba. Queríamos que cuadrara también a nivel personal. Hace una semana estuve cenando con él, hablé con sus antiguos entrenadores, compañeros, preparadores físicos... Lo que Adrián ha sido está muy bien, pero lo más importante es lo que quiere ser. Podría ir a jugar a muchos sitios y lo que más me ha gustado es que si viene comprometido, como estoy convenido de que viene, estaremos todos mucho más contentos. Viene a ser, no por lo que ha sido. Le agradezco que haya confiado en nosotros y le deseo mucha suerte"", ha asegurado Braulio Vázquez.

Después, el jugador ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación. "En el momento en que ví el interés que tenían por mí para mí era una de las cosas más importantes. Es lo que buscaba, que apostaran por mí en un sitio, que me diesen esa confianza. Cuando hablé con Braulio noté un interés real y eso era lo que buscaba. No me ha ido muy bien en Portugal y tenía ganas de voler a la Liga. Creo que el proyecto que hay aquí es súper ilusionante. Hay un gran equipo, que lo han demostrado porque vienen con una fuerza increíble desde Segunda. Si me puedo unir a esa dinámica en Primera estaría muy bien y vi que era el proyecto ideal para mí. Tengo muchas ganas de jugar porque estos años no he podido jugar de la manera que quería. Sé cómo es Pamplona y cómo es El Sadar porque me ha tocado vivirlo con camisetas contrarias. Sé que hay una afición espectacular, y creo que es el sitio idóneo para hacerlo bien", ha comenzado el futbolista asturiano.

"Espero poder aportar experiencia de todos los años que llevo jugando. Siempre es bueno tener una conjunción entre gente joven y gente veterana. Conozco a algunos de mis compañeros y sé que hay un gran grupo porque me lo han dicho. Y a la hora de jugar darlo todo. Aquí en Osasuna no se negocia el esfuerzo y si en algún sitio hay que darlo todo es aquí. Como delantero que soy intentaré ayudar lo máximo posible y cuantas más asistencias y goles pueda dar, mucho mejor", ha explicado.

El estilo de juego es otra de las variables que Adrián ha tenido en cuenta a la hora de recalar en Osasuna. "Sé que es un equipo valiente, que presiona, que ataca, que llega. Esas cosas son importantes también para que yo pueda ayudar al equipo. La competencia en el puesto es buena. Cuanta más haya será mucho mejor para todos, para que todos nos exijamos. Cuanto mejor sea la plantilla mejor equipo tendremos y más competiremos entre nosotros mismos", ha afirmado.

"Esfuerzo ninguno, vengo con mucha ilusión. Y por eso escogí venir aquí, porque creo que es el sitio idóneo para que las cosas me vayan bien junto a Osasuna. Aquí se puede juntar un poco todo lo que busco en mi vida profesional", ha comentado.