pamplona - El nuevo fichaje de Osasuna, Adrián López, fue presentado ayer como nuevo jugador rojillo. El delantero asturiano se mostró impaciente por comenzar a entrenar con el equipo, ya que este último mes se ha ejercitado por su cuenta al haber finalizado su vinculación con el Oporto el pasado mes de junio.

Como es habitual en este tipo de actos, Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna, compareció junto al futbolista y comenzó tomando la palabra para desvelar que hace una semana comió junto al delantero en Madrid, además de haber contactado con “varios entrenadores que había tenido, varios preparadores físicos y con compañeros, porque al final lo que Adrián ha sido como jugador está muy bien, ha ganado varios trofeos, pero lo importante es lo que quiere ser, porque con el currículum que tiene podría ir a jugar a muchos sitios”.

Después, Adrián López reconoció, preguntado por la mejora de la oferta que recibió por parte de otro equipo, antes de oficializarse su incorporación con la entidad navarra, que “en el momento que supe del interés que Osasuna tenía en mí, vi que era importante y era una de las cosas que buscaba, que un club apostara realmente por mí. Osasuna me ha dado esa confianza y con Braulio noté que ese interés era real. No me había ido muy bien en Portugal, tenía ganas de volver a la Liga y creo que el proyecto que hay aquí es ilusionante”.

Además, el asturiano prosiguió señalando que “hay un gran equipo, que lo ha demostrado y que viene con una fuerza increíble de Segunda porque han hecho una temporada espectacular. A ver si me puedo unir pronto a esa dinámica del equipo en Primera y podamos conseguir el objetivo que todos queremos. Cuando me presentaron la idea vi que era el proyecto idóneo para mí y tengo muchas ganas de jugar, ya que estos últimos años no he tenido todas las oportunidades que habría querido. Conozco el club y cómo es El Sadar de las veces que me ha tocado enfrentarme como rival y he comprobado que tiene una afición espectacular”.

En cuanto a lo que pueda aportar, Adrián enumeró una lista de aspectos que puede sumar al equipo. “Puedo aportar experiencia, de todos los años que llevo jugando; vengo a tratar de tener una comunión entre los jóvenes y los que somos más veteranos, aunque ya me han hablado de que hay buen grupo y a la hora de jugar espero dar todo, que es lo más importante. Aquí no se negocia el esfuerzo y si en algún sitio hay que darlo todo es aquí, porque la afición es muy exigente con eso. Como delantero o atacante que soy, cuantos más goles y asistencias aporte, mejor”.

Con el asturiano, Osasuna cuenta con 7 jugadores para los 4 puestos de la parcela ofensiva. Preguntado por la competencia, el atacante recalcó que “cuanta más competencia haya será mucho mejor para todos, para que nos exijamos más y porque luego cuanto mejor sea la plantilla en todas sus líneas, mejor equipo tendremos, y así es como mejor rendimiento ofrece luego el equipo”.

A sus 31 años, Adrián, que puede jugar tanto como extremo, segunda punta o punta, confesó que llega a Osasuna con ilusión, que ha tenido la oportunidad de hablar con Jagoba, pero que todavía no han incidido en aspectos del terreno de juego y que no se encuentra cómodo en una posición determinada, sino que “trataré de ver lo que me pide el míster para adaptarme y tratar de hacerlo lo mejor posible”.