Leganés - Chimy Ávila, que marcó el gol de la victoria, se mostró feliz por dar a Osasuna sus tres primeros puntos de la campaña: “Todos estamos satisfechos con el resultado. Hemos comenzado con el pie derecho”. Tras el partido, la nueva incorporación de los rojillos quiso acordarse del apoyo recibido por la afición. “Le tenemos que dedicar el triunfo a esta gente que hace tantísimos kilómetros por venir a vernos. En El Sadar nos tenemos que hacer fuertes”, reconoció también.

Preguntado por la ejecución del único gol del encuentro, el nuevo delantero de Osasuna quiso acordarse de sus compañeros. “Siempre lo digo, los goles son a partes iguales entre mis compañeros y yo”, afirmó. “Si no fuera por sus acciones, yo no podría convertir. Este equipo tiene un gran grupo humano. El mensaje que tenemos que transmitir es que cada vez vamos a hacerlo mejor”, señaló.

El argentino, que sonó como posible refuerzo del Leganés, reconoció haber firmado por Osasuna porque “a veces valoras más la felicidad de los tuyos que el dinero y por eso acabé fichando por este club”, reconoció.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, también quedó satisfecho con el resultado. “Hemos acertado en las pocas ocasiones que hemos tenido”, señaló en rueda de prensa.

“En la segunda parte el Leganés ha sido mejor y Rubén nos ha salvado. Los centrales también han hecho un buen trabajo. Tanto Aridane como David (García) han brillado”, dijo el técnico de Berriatua valorando el trabajo de la zaga rojilla, aunque también se acordó del autor del gol, Chimy Ávila. “Como todos los que han venido en verano, está aquí para marcar la diferencia. Es un jugador que arma el disparo muy rápido y nos ha dado los tres puntos”, relató.

El preparador de Osasuna, que confía en que el equipo vaya en mejoría con el paso de las jornadas, reconoció que el equipo se tiene que ir adaptando al VAR, “sobre todo por el aspecto emocional”.

Jon Moncayola afirmó haber vivido un debut soñado. “Poco más se pude pedir. He debutado en Primera con el equipo de mi tierra y además con victoria”, señaló el canterano que, a sus 21 años, espera poder jugar más partidos con el primer equipo. “He estado tranquilo durante todo el encuentro”, añadió.

Roberto Torres, por su parte, expresó que “ganar fuera de casa en Primera es muy difícil. Hemos defendido bien, hemos leído bien el partido y hemos aprovechado nuestra oportunidad”, añadió. El segundo capitán del equipo, optimista, valoró que, “en esta línea, con trabajo, humildad y sacrificio, seguro que se puede llegar a cosas bonitas. ”, finalizó.

Rober Ibáñez expresó satisfacción tras el encuentro. “Hay que estar contento con el resultado”, dijo y reconoció que personalmente se vio bien: “Con los compañeros que ya conocía anteriormente ha sido todo un poco más fácil”.