Pamplona - La FIFA comunicó ayer a Osasuna que no admitía la denuncia del club contra Álvaro Fernández. La entidad rojilla, sorprendida, anunció a última hora que recurrirá al TAS y que no ve motivos para esta inadmisión.

Tras dos años de diferentes vaivenes en el caso de Álvaro Fernández, Osasuna recibió ayer un golpe duro en sus aspiraciones a cobrar algo tras la salida del portero. La FIFA ve “inadmisible” la demanda del club contra el guardameta. Poco más saben en la entidad, ya que el organismo internacional no dio apenas explicaciones.

“El Club Atlético Osasuna ha recibido en el día de hoy una escueta comunicación por parte de FIFA indicando que su demanda contra Álvaro Fernández es inadmisible. El club solicitará de forma inmediata al organismo los argumentos jurídicos en base a los cuales ha tomado esa decisión para poder plantear un recurso en defensa de sus intereses”, reza la primera parte del comunicado del club que emitió tras conocer el fallo.

Pero Osasuna tiene claro que esto no acaba así. De esta manera quiere dejar claro que recurrirá hasta el último estamento para probar que lleva la razón. “El club no tiene en estos momentos más información, por lo que no puede entrar en el fondo del asunto. En cualquier caso, la entidad entiende que, después de dos años en los que se han solicitado a las dos partes diversas alegaciones y en las que el proceso ha estado por lo tanto en marcha, no se da ninguna de las circunstancias que pueden llevar a una inadmisión de la demanda, por lo que continuará el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reclamar lo que entiende que es de justicia”.

Hay que recordar que el guardameta, criado en Tajonar, decidió marcharse cuando iba a ascender al primer equipo ya que, según él, su contrato había expirado. La entidad rojilla presentó otro documento que le ligaba a Osasuna, pero el jugador no solo negó ese documento sino que denunció a Luis Sabalza, presidente, y Ángel Ardanaz, gerente, por falsificación de firma, algo que fue totalmente rechazado por la justicia ordinaria.

Así pues, el de ayer es un giro más a la trama entre el portero, ahora del Huesca, y Osasuna, que hasta ayer parecía favorable a los rojillos, pero que en las últimas horas dio ese inesperado giro. La entidad ya dejó claro que habrá más episodios. - D.N.

350 entradas para socios. Osasuna venderá 350 entradas para el encuentro ante el Eibar, que se disputará el próximo sábado 24 de agosto a las 17.00 horas en El Sadar. Dado lo reducido del lote de entradas, éstas se venderán exclusivamente a socios y simpatizantes de la entidad. La venta se realizará únicamente el mismo día de partido, el sábado, desde las 10.30 horas hasta la hora del encuentro en las taquillas de El Sadar.