Nombre completo. Antonio Islam Otegui Khalifi.

Edad. 21 años (7/3/1998).

Lugar de nacimiento. Mendavia (Navarra).

Posición. Centrocampista.

El contrato. Otegui, que a principios del mes de mayo amplió su vinculación con Osasuna hasta el 30 de junio de 2022, se marcha cedido al Numancia, de Segunda División, hasta final de temporada, aunque el conjunto navarro tiene la opción de repescar al canterano durante el mercado de invierno, concretamente hasta antes del próximo 10 de enero.

Mismo entrenador. El canterano rojillo se va poner otra vez a las órdenes de Luis Carrión, su entrenador en el Melilla el curso pasado en Segunda B y que este pasado verano fue contratado por el Numancia, de Segunda.

Pamplona - Osasuna hizo ayer oficial la cesión de Antonio Otegui (Mendavia, 1998) al Numancia. El canterano rojillo se entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros de equipo y después fue presentado como jugador del conjunto soriano, en el que militará hasta final de temporada a préstamo por Osasuna, que, no obstante, se ha reservado la opción de recuperar al futbolista en el mercado de invierno. El club navarro podrá repescar a Otegui siempre que lo solicite antes del próximo 10 de enero, como confirmó César Palacios, exjugador de Osasuna y ahora director deportivo del Numancia.

De esta forma, el centrocampista mendaviés emprende su segunda cesión consecutiva, después de que el curso pasado se marchara al Melilla, equipo de Segunda División B con el que disputó 44 partidos, incluidos cuatro de Copa del Rey (dos de ellos contra el Real Madrid) y cuatro de promoción de ascenso a Segunda, de la que el cuadro melillense fue apeado en semifinales por el Atlético Baleares.

Su excelente rendimiento permitió a Otegui renovar su vinculación con Osasuna hasta 2022 (su anterior contrato expiraba en 2020) y se ganó la oportunidad de hacer la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate. Pese a que ha demostrado su enorme progresión durante la preparación veraniega del conjunto navarro, que este año ha regresado a Primera División, y pese a que el técnico vizcaíno dijo públicamente que le gustaría contar con Otegui en su plantilla, lo cierto es que el canterano ha aceptado finalmente salir cedido al Numancia, un equipo de Segunda División, en busca de un mayor protagonismo que el que en principio iba a tener con Osasuna en la máxima categoría.

En su presentación como nuevo jugador del conjunto soriano, Antonio Otegui se mostró muy agradecido por el trato que siempre ha recibido en el club navarro, y también por el que le han dispensado durante todo el verano tanto el entrenador, Jagoba Arrasate, como el director deportivo, Braulio Vázquez, aunque señaló que su intención es “crecer como futbolista” en el Numancia. El mendaviés añadió que Íñigo Pérez, ex del conjunto soriano y en la actualidad en las filas de Osasuna, “me habló muy bien de la casa” y que esa fue otra de sus motivaciones para salir cedido a un equipo en el que volverá a ponerse a las órdenes de Luis Carrión, entrenador que ya le dirigió el curso pasado en el Melilla.

Otegui estuvo ayer acompañado por César Palacios, exjugador rojillo y director deportivo del Numancia, que deseó “que ojalá este año sea importante en su carrera deportiva y que en el futuro pueda corroborarlo en Osasuna”.

Jaume Grau, dos de dos con el Lugo

Titular y dos empates. Con la cesión de Antonio Otegui al Numancia, van a ser dos los jugadores de Osasuna que van a jugar esta temporada en otros equipos a préstamo por el conjunto rojillo. Y es que el mendaviés va a coincidir en Segunda División con Jaume Grau (Tavernes de la Valldigna, 5/5/1997), centrocampista que el club navarro fichó este mismo verano del Castilla, filial del Real Madrid, hasta el 30 de junio de 2022 y que, sin pasar por Pamplona, fue cedido al Lugo. De momento, Grau ha jugado de inicio los dos partidos de Liga del equipo gallego: al completo contra el Extremadura en el Anxo Carro (0-0) y 68 minutos en Oviedo (1-1). - J.L.