PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna quiere informar a sus socios, simpatizantes y aficionados sobre los accesos al estadio de El Sadar de cara al próximo encuentro ante el F. C. Barcelona que se disputará el sábado a las 17 horas. Para evitar en la medida de lo posible afecciones a los socios por las obras que se están llevando a cabo en el estadio, el club ha decidido habilitar dos puertas más de acceso a la Tribuna Alta de Preferencia. Esta medida no es provisional, sino que a partir de ahora se podrá acceder a esa zona del estadio por cuatro puertas en lugar de dos, duplicando también los tornos de acceso disponibles.

Además, se ha mejorado la señalización para que sea más sencillo localizar los nuevos accesos. Las puertas se han rotulado y se han numerado de una forma que resulte sencilla para nuestros socios. Así, las puertas 7, 8, 9 y 10 darán acceso a Preferencia Cubierta y Tribuna de Preferencia. Estarán pintadas de rojo y habrá cuatro puertas de entrada y dos más adicionales de salida. Las puertas que dan acceso a la Tribuna Alta se han señalizado como 7A, 8A, 9A y 10A, de tal forma que todas las puertas que estén indicadas con una A darán acceso esa zona. Las dos nuevas puertas no solo harán más fluido el acceso sino que permitirán subir a una zona más centrada de la Tribuna Alta, sin necesidad por tanto de acceder por los extremos. El acceso a los Palcos de Empresa se realizará por las mismas puertas que en el último partido.

Quienes accedan a la Tribuna Alta tendrán además de estas cuatro puertas, otras dos más únicamente para poder salir tras la disputa del encuentro. La puerta 8B dará únicamente acceso al Palco de Honor, mientras que la 9B será exclusiva para medios de comunicación y Palco VIP.

Información en los periódicos

El club publicará información sobre los accesos en los dos periódicos regionales para que todos sus socios puedan conocer el destino de todas las puertas del estadio tras la reforma de la zona de Preferencia y destinará personal al exterior del estadio para dar indicaciones a sus aficionados en caso de necesidad.

Además, el club ha continuado mejorando otras cuestiones, principalmente aquellas que tienen que ver con barandillas, zonas de apoyo, sala de prensa y cabinas de los medios de comunicación. En la Tribuna Alta se han instalado también 36 pupitres de prensa para los medios de comunicación para poder hacer frente a las nuevas exigencias de LaLiga Santander. En su estreno, el próximo sábado, muchos de ellos estarán ya ocupados.

Mejoras tras las sugerencias de los socios

También se han tenido en cuenta las sugerencias realizadas por los socios tras la disputa del primer partido la semana pasada y, en una reunión que tuvo lugar el pasado lunes con los arquitectos y la constructora del estadio, se ha ido trabajando para mejorar en lo posible. Así, se mejorará la comodidad de los espectadores de la primera fila con una primera actuación que permitirá ganar más sitio a la altura de las rodillas y, tras el parón de LaLiga, se modificará la ubicación de la antigua valla para que los espectadores puedan ganar algo más de espacio. Además, los baños de la planta baja, ya reformados, se abrirán al público en este encuentro.

Tras el encuentro ante el F. C. Barcelona, proseguirán los trabajos en el interior del estadio para concluir definitivamente las actuaciones previstas en Preferencia, que afectarán a la zona mixta e incluyen la realización de oficinas para los departamentos de Marketing y Comunicación, así como la sustitución de todos los asientos de la Tribuna Alta.