Y Zidane, reforzado

real madrid | la victoria en el campo del sevilla cambia el decorado de técnico y equipo

10.02.2020 | 04:19
Zidane, el domingo, en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

madrid - El Real Madrid alcanzó el liderato compartido con el Athletic Club de la Liga, gracias a su conquista del Sánchez Pizjuán donde había perdido en sus cuatro últimas visitas ligueras, dejando una imagen repleta de compromiso, con Zinedine Zidane reforzado, Sergio Ramos devolviendo el orden y Karim Benzema extendiendo su dulce momento goleador.

Los jugadores del Real Madrid firmaron un triunfo clave para despejar las dudas, repleto de compromiso, solidaridad y trabajo. Dieron una imagen de unidad. Esfuerzo colectivo, intensidad, unión. Defendieron como no se hizo en París, pelearon cada balón dividido con fuerza y mostraron compromiso colectivo para conquistar un terreno que era maldito. El orgullo tocado provocó una conjura del vestuario que se plasmó en su partido más serio de la temporada.

Zidane apostó por los jugadores en los que cree y esos son los mismos que cayeron con mala imagen en el estreno en Liga de Campeones. Con solo la novedad de Sergio Ramos, el técnico hizo lo contrario que habrían hecho todos los que le criticaron y comenzaron a pronunciar el nombre de José Mourinho como sustituto. Dio un día de descanso a la vuelta de París, medida antipopular que no gustó ni a los altos cargos. Para él, era más importante el reposo y la desconexión de sus jugadores que escenificar un castigo, añadiendo tras la goleada encajada una sesión que no estaba prevista. Y puso a los mismos futbolistas cuando se pensaba en revolución. Ni cambió la táctica. El resultado y la imagen dejada por su equipo le refuerza en el que era su momento más débil. Entre tanta crítica se convierte en colíder.

También el regreso de Sergio Ramos demostró su importancia en el equipo. Puede medir su momento físico en una temporada larga que acaba con Eurocopa y no estar aún al cien por cien, pero queda demostrado que Sergio Ramos es pilar fundamental del Real Madrid y la salud defensiva del equipo depende de él.

Si en la defensa es Ramos el referente, en la cita con el gol se ha convertido Karim Benzema en el jugador que sale al rescate. En la mutación en goleador del delantero francés destaca su evolución como rematador de cabeza. Con un buen salto, midiendo los tiempos y engañando al portero rival con la orientación de su testarazo dio tres puntos de oro al Real Madrid. Es el máximo goleador de la Liga, con cinco tantos en cinco jornadas y el 9 que siempre deseó el madridismo que admiraba su técnica pero le demandaba más pegada.

El triunfo en Sevilla dejó imágenes en fase defensiva que explican la mejoría. No hubo jugadores que se quedaron descolgados en el repliegue. Todos miraron hacia atrás y apretaron. Pocas veces se ha visto defender tanto a Gareth Bale, como trabajar a James y Hazard recular lo que hiciera falta.

la plantilla

isco ya está con el grupo

Entrenamiento. Isco Alarcón, ausente desde la segunda jornada al sufrir un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha, trabajó parcialmente con el grupo en el primero de los dos entrenamientos preparatorios para el encuentro contra Osasuna. Lleva Isco ya casi un mes sin jugar. Su última presencia fue en el empate contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu. La reaparición se aproxima aunque no hay fecha. Mientras tanto, otros lesionados como Marco Asensio, Modric y Marcelo continuaron con sus procesos de recuperación. El croata y el brasileño trabajaron en solitario sobre el césped con o sin balón. El Real Madrid ultimará su puesta a punto hoy con la segunda sesión a partir de las 11.00 horas y a continuación Zinedine Zidane comparecerá ante los medios informativos.