Pamplona. El Club Atlético Osasuna contó este viernes con la vuelta a los entrenamientos de Unai García, quien participó en ejercicios junto a los compañeros que prepararon el partido del domingo frente al Levante en Tajonar.

El central de Esquiroz continúa con su puesta a punto para estar disponible para Joseba Arrasate lo antes posible.

Pasadas las 10:30 horas el equipo técnico y los jugadores saltaron al terreno de juego, donde guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Fermín Zariquiegui, periodista de la Agencia EFE en Navarra, que cubría habitualmente la actualidad rojilla.

Fermín Zariquiegui, hijo del árbitro internacional y delegado de Osasuna Daniel Zariquiegui, falleció este jueves a los 51 años.

Los pupilos de Arrasate realizaron ejercicios de control y pase de balón, rondos para mejorar la posesión y jugadas ensayadas.

Mientras el resto de compañeros realizaban estiramientos bajo la sombra, Adrián, Marc Cardona y Chimy Ávila, se dedicaron a afinar puntería de cara al sábado mediante disparos desde la frontal de área.

Además de la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos de Unai García, David García también se volvió a ejercitar junto a sus compañeros después de no poder jugar contra el Real Madrid el pasado miércoles. Íñigo Pérez participó igualmente.

Como es habitual un día antes de los partidos, Osasuna se ejercitará mañana a puerta cerrada en el El Sadar para posteriormente viajar hasta Valencia en avión vía Madrid.

El domingo se enfrentarán al Levante en lo que significará la vuelta a casa del mediapunta rojillo Rubén García para disputar un partido en el que los rojillos tratarán de buscar de esta forma la segunda victoria de la temporada.