Estupiñán: “Jagoba me pide subir al ataque”

osasuna | el nuevo internacional ecuatoriano se muestra “feliz” por la llamada del combinado absoluto

10.02.2020 | 05:40
Estupiñán, en la sesión de ayer.

pamplona - Pervis Estupiñán no negó la gran alegría que le supuso la llamada de la selección ecuatoriana durante la tarde del miércoles. "Estoy muy contento y orgulloso por esta convocatoria, estoy muy feliz por haber dado este paso", comentó ayer el lateral en rueda de prensa. El ex del Mallorca, parte de la lista del seleccionador Jorge Célico, podría debutar en un escenario curioso, Elche, y ante un rival mayúsculo: Argentina. Sobre la entidad de su adversario solo tenía una valoración: "ser titular".

No le pilló de sorpresa esta convocatoria. "Soy una persona que confía mucho en su juego. He trabajado para esto y ahora estoy feliz de que llegase", explicó Estupiñán, que la semana que viene se sumará a la concentración de su país para ese próximo amistoso.

Esta llamada cierra un 2019 de ensueño para el ecuatoriano. Logró el ascenso con el Mallorca en junio, fichó por Osasuna semanas después y esta semana llegó el premio del combinado nacional. El defensa no le da mucha importancia a estos últimos meses. "Ha sido bonito lo que ha pasado, pero eso ya quedó atrás y quiero seguir consiguiendo muchas cosas", señaló Estupiñán.

Además, es el único jugador de campo de la plantilla que ha disputado todos los minutos posibles. "Me siento bien, estoy contento por la confianza del míster, por estar ayudando con mi granito de arena al equipo", reconoció al respecto de esa circunstancia. Tiene claro lo que Arrasate le pide por estilo: "Me dice que suba al ataque". Hizo mención a la ocasión que tuvo ante el Levante, algo que dice "mucho" del trabajo que realiza en el césped.

Junto a ello, admite que en cada entrenamiento "cuantifica" los errores que tiene, y reconoce una seña de identidad de su equipo: el compañerismo. "Es algo que sobre todo se nota en el campo. Cuando uno necesita de sus compañeros, siempre hay alguien disponible, y eso es lo que me está ayudando", añadió.

Sobre el partido del sábado, cree que lo más importante será la "mentalidad" con la que Osasuna afronte el choque. "Haber empezado así la temporada ha estado bien, pero tenemos el objetivo de sumar a tres y pelearemos siempre. Tenemos un partido muy lindo el sábado y hay que ir a por una buena victoria", explicó el ecuatoriano.

Por último, se mostró muy contento por cómo club y afición le han acogido estos meses. "Estoy contento por cómo se me ha tratado, he sido bien recibido desde el inicio. Lucharé siempre para que se sientan de la misma manera", señaló al respecto. Asimismo, tiene claro que tiene "un objetivo" por cumplir en esta temporada, y que "trabajará duro" para lograrlo. Eso sí, con la vista puesta en el partido de mañana ante el Villarreal, en el que probablemente sea titular.