PAMPLONA ? Tras el parón liguero del pasado fin de semana porla disputa de partidos internacionales de selecciones, el campeonatode Primera División se reanuda esta noche (21.00 horas, MovistarLaLiga) con la visita de Osasuna al Granada, el equipo revelaciónen lo que va de curso. Las dos escuadras que el pasado ejerciciose repartieron las plazas de ascenso directo a la máxima categoríaabren la novena jornada de Liga en el estadio Nuevo Los Cármenes,escenario de un encuentro con muchos alicientes.

Para empezar, el conjunto navarro tiene la oportunidad de alcanzara su rival en la clasificación, puesto que, aunque el Granadaha firmado un sensacional reingreso en Primera (es cuarto, con14 puntos), los rojillos también han empezado bien la temporaday suman 11 puntos en ocho jornadas, con únicamente una derrotaen su debe ?la que encajaron en el Santiago Bernabéu?.

Otro de los atractivos del choque se encuentra en los banquillos.Y es que Osasuna se vuelve a enfrentar al que fuera su entrenadordurante la temporada 2017/2018. Diego Martínez encontró acomodoen el Granada apenas unos días después de que el club navarrole despidiera y esta noche se va enfrentar por tercera vez asu exequipo. En los dos duelos de la campaña pasada, que concluyócon el ascenso directo de Osasuna y Granada, el conjunto nazaríganó en su feudo (2-0) y los rojillos se hicieron con la victoriaen Pamplona (1-0). El enfrentamiento se vuelve a repetir ahora,aunque con ambos contendientes instalados cómodamente en la máximacategoría del fútbol estatal.

Osasuna alcanza la reanudación del campeonato liguero de PrimeraDivisión con la intención de dar continuidad a la victoria quelogró antes del parón (2-1 al Villarreal) y el entrenador delconjunto navarro podría presentar esta noche en Granada un oncemuy similar al que alineó en el último compromiso liguero.

Rubén y Rober Ibáñez no viajan Sin embargo, el técnico de Osasuna tambiénpodría introducir cambios en la parcela ofensiva. Aunque Arrasatereconoció ayer que Rubén García se encuentra bien físicamente,también avisó de que lleva tiempo sin entrenarse, y no le ha incluido en la convocatoria anunciada este viernesconvocatoria. Rober Ibáñez tampoco viajará a Granada. Otras opciones pasarían por buscarun sustituto natural para Rubén García en la banda izquierda,o por reforzar el centro del campo con la inclusión de Darkoo Moncayola. En la delantera, Chimy Ávila parece tener un puestoseguro, con Brandon como candidato para acompañarle según laspruebas del entrenamiento de ayer. El resto serán los mismos,incluido Roncaglia ?sustituyó con éxito ante el Villarreal aun David García que sigue de baja?, para visitar a un Granadaque, pese a las ausencias, tiene mucho peligro. ? J.L. / Foto:Mikel Saiz