Osasuna pagará cuatro millones este año

Economía | El club finalmente mantendrá los dos créditos (16 y 7) por separado

10.02.2020 | 10:06

Pamplona - Osasuna amortizará cuatro millones de euros esta temporada y no tres, como estaba previsto, para intentar rebajar la deuda lo máximo posible. El club hace esto ya que no va a aunar el crédito viejo (7 millones) y el nuevo (16). Por ello, pagará un millón que tenía en el calendario de pagos del primero y los tres que por ley debe de hacer del segundo al estar en Primera división.

La reducción de la deuda a largo plazo es un objetivo para Osasuna. Por ello ha decidido acelerar la amortización. Para ello no va a unir los dos créditos en uno, sino que los va a dejar por separado. De esa manera seguirá con el calendarios de pago del crédito viejo y además afrontarán las obligaciones del nuevo (tres millones al estar en Primera esta temporada).

En principio la idea era la de añadir a los 16 millones del coste, los 7 de préstamos anteriores al tener concedido un aval de hasta 23 millones por el Gobierno de Navarra. Pero con el ascenso y los nuevos ingresos se ha decidido pedir sólo uno de 16 millones, cosa que ya se ha hecho y está concedido faltando sólo la aprobación del Gobierno

"Hemos estudiado a fondo la situación y hemos decidido aprovechar el ascenso para hacer el mayor esfuerzo posible en los primeros años. El objetivo es que tengamos menos deuda en el futuro y por eso vamos a pedir un préstamo de 16 millones con año y medio de carencia y quince años de amortización", dijo Sabalza.

Por otra parte aclaró que las obras extras que se han realizado en los boxes, zona de prensa y asientos de Preferencia han sido pagadas con los ingresos extra obtenidos por el ascenso a Primera división, aseguró el presidente de la entidad rojilla. - J.G.U.