Pamplona - El entrenamiento que ayer completó Osasuna en las instalaciones de Tajonar sirvió para demostrar que Jagoba Arrasate va a recuperar efectivos para el partido de mañana en el Wanda Metropolitano, circunstancia que le va a obligar a hacer un mínimo de tres descartes para elaborar la lista de 18 convocados para el encuentro contra el Atlético de Madrid. Y es que Facundo Roncaglia vuelve a estar disponible tras cumplir el pasado fin de semana el partido de sanción con el que fue castigado por su expulsión en el RCDE Stadium y que le impidió actuar en el partido ante el Sevilla en El Sadar, mientras que Aridane y Sergio Herrera también trabajaron a pleno rendimiento tras perderse por lesión los últimos compromisos ligueros de Osasuna (tres en el caso del central canario y dos en el del portero).

Cuatro bajas Si hace un par de semanas, en vísperas del partido contra el Espanyol en Cornellà-El Prat, el técnico del conjunto navarro ya reconoció haber tenido dificultades para elaborar la convocatoria por la cantidad de jugadores disponibles a los que tuvo que dejar en Pamplona -un total de cinco-, tampoco le va a resultar sencillo confeccionar la citación para el Wanda. Y eso que para el duelo de mañana no va a poder contar con el sancionado Oier, castigado con un partido de suspensión por su expulsión del pasado domingo ante el Sevilla, ni con los lesionados Nacho Vidal, Kike Barja y el portero Rubén Martínez, que ayer siguieron trabajando por su cuenta para recuperarse de sus respectivas lesiones. Además, Marc Cardona, que el pasado domingo sufrió una conmoción cerebral, también es baja para mañana.

Al menos Dos cambios Con este panorama, Arrasate tendrá que introducir un mínimo de dos cambios en su alineación con respecto a la que presentó ante el Sevilla, ya que Oier y Cardona no podrán jugar en el Wanda. Y es más que probable que apueste por alguno más, sobre todo teniendo en cuenta que Moncayola actuó como lateral derecho, posición más natural para Roncaglia, quedando la duda de la portería. Juan Pérez ha sido titular en los dos últimos partidos, pero el domingo terminó con molestias en su pierna derecha, por lo que crecen las opciones del regreso de Sergio Herrera.- J.L.

Entrenamiento a puerta cerrada

En Tajonar. Osasuna se ejercita hoy por última vez antes del partido que mañana por la noche (a partir de las 21.00 horas) le va a enfrentar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Como ya viene siendo práctica habitual, el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, ha preparado una sesión a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar para terminar de preparar el enfrentamiento contra el equipo de Diego Pablo Simeone. Será la última oportunidad para comprobar si todos los futbolistas que han arrastrado problemas físicos a lo largo de la última semana (algunos incluso desde antes) están en condiciones de viajar a la capital para afrontar un partido complicado ante un rival que se acaba de meter en octavos de la Liga de Campeones.