Pamplona - El choque entre Fran Mérida y Le Normand, que los jugadores rojillos protestaron como penalti, marcó el ambiente posterior al encuentro. Para el centrocampista catalán, la acción no ofrece ninguna duda. "Es muy sencillo: si ves la imagen, es penalti clarísimo. Saque de banda, peino el balón y entonces noto un impacto en la cabeza. En cualquier lado del campo es falta y, si es dentro del área, es penalti", explicó Mérida tras el partido. También valoró la acción de la expulsión de Roncaglia, que calificó como "una pena" por el momento del partido. "Estábamos haciendo méritos para empatar, pero nos fastidia mucho cómo empezamos. Y aun así hemos vuelto al partido", valoró el futbolista catalán.

Asimismo, otro de los jugadores que habló de la polémica fue Rubén García, que aseguró que Osasuna "no perdió" por la actuación del colegiado. "Es una acción que puede ser penalti perfectamente, pero esos choques no se suelen sancionar", comentó el valenciano. Además, señaló que era "muy complicado reaccionar ante un equipo así" tras ir perdiendo por 0-3: "Pese a eso, hemos sabido rehacernos, pero teníamos delante a un rival que te penaliza cualquier error" .

Un protagonista claro fue Aridane Hernández. El central canario volvió a jugar en Liga tras su lesión y marcó su segundo gol como rojillo, el primero en la máxima categoría y que significó el 1-3. "En la primera parte no hemos ajustado bien la línea defensiva y, pese a que en el segundo tiempo hemos reaccionado a tiempo, no ha podido ser", admitió el defensa.

Antes del tanto del primero gol de Osasuna llegó el tanto de falta del noruego Martin Odegaard, el tercero del choque. Sergio Herrera, el guardameta rojillo, reconoció que se "equivocó". "Doy un paso y él la pone bien. Cuando me da por reaccionar, ya es tarde. Es mérito suyo por ponerla en un sitio difícil, pero es un error mío de dar el paso para tapar por encima de la barrera, cuando lo importante era mi lado", valoró el portero de Miranda de Ebro. A pesar de ello, Herrera aseguró que su equipo "no bajó los brazos" tras esa primera parte. "Hemos hecho cosas bien para hacer el 2-3, luego hemos podido empatar y con el 2-4 todavía tuvimos coraje", finalizó.

El capitán del cuadro navarro, Oier Sanjurjo, señaló que su equipo no se marchó contento "ni con el resultado ni con el árbitro" tras el encuentro. "Estábamos preparados y sabíamos qué equipo venía y que iba a ser un partido que nos iba a exigir", expuso el jugador de Estella. "Osasuna ha demostrado que ha estado a punto de empatar el encuentro, que no ha perdido la cara y que tiene lo que hay que tener para encarar un contexto así", dijo Oier. Sobre las jugadas polémicas dejó claro que no deben de "darle más vueltas" a esas acciones y que el trabajo de los árbitros "es complicado", pese a que lleven tres jornadas "con posibles penaltis".