Arrasate: "Si no hacemos un partido serio en Haro, no pasaremos de ronda"

Ve "bonito e ilusionante" que desde Pamplona se desplacen a La Rioja mil aficionados rojillos

10.01.2020 | 13:52
Jagoba Arrasate, en el entrenamiento de este viernes en Tajonar.

PAMPLONA. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha advertido que si su equipo no encara el partido copero de mañana ante el Haro Deportivo "con seriedad", Osasuna "no pasará de ronda", y ha valorado como "bonito e ilusionante" que desde Pamplona se desplacen a La Rioja mil aficionados rojillos.

En conferencia de prensa el técnico vasco del conjunto navarro ha tildado al equipo riojano como "aguerrido, correoso, competitivo y por lo tanto más difícil para el rival", y ha dicho que respetan a su rival, ya que "no es la primera vez que un equipo de Segunda B elimina a un primera, por lo que debemos hacer las cosas bien para demostrar esa supuesta superioridad sobre el campo".

Para Arrasate, el Lorca Deportiva es un rival con menos nivel que el Haro Deportivo, ha asegurado que el equipo riojano "es mejor equipo, más organizado, con espíritu y que, además, no dan un balón por perdido", y ha añadido que no esperan un "partido fácil".

El hecho de disputar el partido en sábado ha hecho que el equipo rojillo viaje un día antes del encuentro "planteándolo como un partido de liga y haciendo una convocatoria con jugadores del primer equipo".

"La hierba artificial condiciona porque igual es más difícil darle continuidad al juego y de que tenga más ritmo el partido, pero todos hemos jugado en hierba artificial y en peores campos", ha comentado Arrasate, para añadir que solo queda "adaptarse" y bajo ningún concepto poner el terreno de juego como una excusa.

"Me gusta mucho el once que voy a sacar contra el Haro", ha declarado sobre el equipo que pondrá mañana sobre El Mazo, para avisar de que enero es un mes cargado de partidos y que, contra el Haro, "más allá de jugadores habituales y menos habituales, jugará Osasuna".

De Nacho Vidal, el técnico osasunista ha comentado que "está bien", aunque contra el Celta de Vigo no le vio listo para jugar, porque a su juicio "no estaba con esa chispa para jugar".

Sobre la situación que viven Lillo y Brandon, Arrasate ha manifestado que "el mercado les ofrece otras posibilidades que tanto ellos como nosotros estamos valorando, por lo que he entendido que dentro de ese contexto es mejor que esos dos jugadores no viajen con el resto del equipo a Haro".

En todo caso ha asegurando que "son jugadores que entrenan bien y eso no quita para que cada uno vea un poco su futuro y busquen buenas opciones".

Además, sobre la cesión de Luis Perea, ha señalado que "no queremos que un jugador con su proyección se quede sin jugar y hemos entendido que en Alcorcón va a contar con ese protagonismo", ha dicho para asegurar que tanto el jugador como el club lo "veía bien".