Pamplona - El último en testificar en esta primera jornada fue el exvicepresidente Juan Pascual. El exdirectivo de Osasuna solo declaró a las preguntas de su abogado para apuntar, como Archanco, a la importancia de la figura de Vizcay en las maniobras financieras. Además, también reconoció su firma en el documento para pagar al Betis por ganar en Valladolid los 400.000 euros pero que nunca pensó que eso fuera "un delito".

A Juan Pascual no le tocaba declarar ayer, pero ante el retraso en las declaraciones de Archanco y Vizcay, el exvicepresidente pidió hacerlo ya que solamente iba a responder a las preguntas de su abogado, por lo que iba a ser rápido. Así pues, mientras Peralta y Bandrés pasaban a hoy, el antiguo mandatario con Izco y Archanco lo hacía ayer, sobre las 14.40 horas.

El que fuera durante muchos años vicepresidente de Osasuna compartió varias de las teorías que ya había expuesto Archanco anteriormente. La primera es la del papel que tenía en el club. "Actos de representación y los que organizaba la Fundación Osasuna", comentó. Además, también negó que percibieran dieta alguna. "Solo se me pagaron los gastos de viajes, en dos o tres ocasiones. No podía cobrar dietas por mi situación de jubilado".

Pero, especialmente, donde estuvo muy en la línea de Archanco es en el vínculo que unía a Ángel Vizcay con la parcela económica del club. "Había un gerente (Vizcay), un director financiero (José Gómez) y un contable (Tomás López) en los que confiaba totalmente para las labores económicas". También aprovechó esta idea para afirmar que "las salidas de dinero no estaban en mis funciones", antes de recordar que "había una empresa que auditaba las cuentas".

Sobre esto, las salidas de dinero, Pascual apuntó que recordaba firmar el pago de los 400.000 euros "para pagar al Betis. Yo entendí que no era un delito. Diego Maquírriain me llamó para firmar y eso es lo que hice", comentó.

Por último, como Archanco de nuevo, Juan Pascual se quitó responsabilidad en el contrato con Flefield. "Mi primer conocimiento del tema es cuando llegué al juzgado". Y así, en menos de media hora, Juan Pascual finiquitó su declaración sobre todos los asuntos que quiso abordar.