Javier Tebas: "Osasuna no bajará a Segunda por el juicio, no está investigado"

"Archanco puede decir lo que quiera. Yo espero que tenga suerte en el juicio, que falta le va a hacer", avisa

22.01.2020 | 13:43
Javier Tebas, presidente de laLiga, este miércoles en Madrid.

PAMPLONA. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha declarado este miércoles que "Osasuna está descartado que baje a Segunda División" como consencuencia del juicio por presunta corrupción deportiva y apropiación ilícita que se está llevando a cabo estos días en la Audiencia de Navarra.

"No es sólo la declaración de Vizcay, es que van a salir muchas cosas", ha dicho Tebas. "Archanco puede decir lo que quiera. Yo espero que tenga suerte en el juicio, que falta le va a hacer. Yo descarto que Osasuna baje porque el club, como persona jurídica, no está investigado", ha declarado durante una rueda de prensa para presentar un estudio sobre cómo se ve el fútbol español en los bares y cómo se ha reducido la piratería en estos locales.

En otro orden de cosas, el presidente de LaLiga ha explicado hoy que la patronal de clubes tiene conocimiento de que el Málaga, cuyas oficinas han sido intervenidas este miércoles por orden judicial, tendrá "problemas de tesorería" a principios de marzo si no se produce "una venta o una entrada de dinero".

"Sabemos que el Málaga tiene tesorería para aguantar perfectamente cumpliendo sus pagos hasta final de febrero o principios de marzo. Tiene que producirse una venta o una entrada de dinero, y si no se produce tendrá problemas de tesorería", ha dicho el presidente de LaLiga al ser preguntado por club andaluz.

Tebas ha añadido que, en caso de no solucionar esos problemas, el club puede tener "problemas graves con esta casa", en referencia a LaLiga.

Este miércoles, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido por orden judicial, en unas actuaciones declaradas secretas, las instalaciones del Málaga, que vive una grave crisis institucional y económica, y está inmerso en un proceso judicial en el que pequeños accionistas del club han demandado a su presidente, el catarí Abdullah Al Thani.

Preguntado por esta situación, Tebas ha reflexionado sobre el conflicto entre el accionista mayoritario Al Thani y la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), que acusa al presidente del club de presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, señalando que en el fútbol, "nunca eres accionista único".

"Nunca en el fútbol eres accionista único, eso implica que no puedas hacer lo que quieras, aunque tengas el 95% de un club. Siempre hay un 5% que tiene unos derechos que tienes que preservar", ha explicado el presidente de la patronal de clubes de fútbol profesionales.