Pamplona - Miguel Archanco figura en el sumario del caso Osasuna como uno de los once acusados por corrupción deportiva, apropiación indebida y otros delitos, pero también aparece como acusación particular contra Ángel Vizcay por falsedad documental. Y es que el expresidente considera que la aparición de su firma, que luego quedó demostrado que había sido falsificada, en el contrato de Flefield para justificar la salida de una alta cantidad de dinero del club le causó un serio perjuicio, sobre todo por las informaciones que aparecieron en algunos medios de comunicación.

A cuestiones planteadas por su abogada, Chelo Sola, Archanco afirmó que “vi en prensa y con letras grandes que tenía 1,4 millones de euros en un paraíso fiscal y no podía salir a la calle”. “Me han dicho de todo, incluido ladrón, pero cuando salió que la firma era falsa aparece en la séptima página y abajo a la derecha”, añadió al respecto.

El expresidente de Osasuna se mostró muy molesto por estas acusaciones y a este respecto señaló que, durante la fase de instrucción, sí que dijo que su firma se parecía a la estampada en ese documento, “pero porque me mostraron la firma y el documento por separado”, pero recordó que luego quedó demostrado que no era la suya.

Para dar más fuste a su exposición, Archanco recordó que “esta comunidad es muy pequeña” y que las personas más populares son “el presidente de Navarra, el alcalde de Pamplona y el presidente de Osasuna, que si hacen algo se les critica, pero no pasa nada si lo hace alguien del Banco Santander”. - E.C./J.G./J.L.