Pamplona - El jugador de Osasuna Kike Barja declaró sobre su vuelta a los terrenos de juego un día antes de que se cumpliesen los seis meses después de lesionarse durante un entrenamiento que está "súper contento por haber vuelto tan rápido", a la vez que aceptó que, "todavía queda camino y trabajo por delante para seguir mejorando".

El extremo navarro dijo que se encuentra "ilusionado y contento, ya que el día en que me lesioné, no pensaba que podía jugar un partido oficial tan rápido".

"Me encontraba muy bien y sentía que podía participar, porque entrenando me veía bien y la rodilla la tenía óptima, pero es cierto que con este tipo de lesiones lo normal no es volver tan rápido", comentó Barja antes de iniciar el entrenamiento, a la vez que comunicó que, si ha vuelto de manera rápida, es "porque tanto los médicos como el míster, han considerado que estaba bien".

"Creo que todo el mundo que juegue con este escudo tiene que mostrar ganas, y ese sentido siempre he salido así porque es mi forma de ser", respondió Barja sobre el partido de Copa ante el Recreativo de Huelva, la vez que agregó que entró para demostrar "atrevimiento y alegría para intentar ayudar al equipo".

Sobre el desarrollo del encuentro, comentó que los jugadores deben ser "autocríticos", ya que tenían la experiencia de Haro presente y reconoció que su equipo debió haber salido "con una marcha más sin estar relajados", a la vez que apuntó que también hay que quedarse con la reacción del equipo en la segunda mitad donde "salimos con una marcha más".

Del gol de la remontada materializado por Íñigo Pérez, dijo que lo celebraron "con una alegría tremenda porque el partido se puso feo después de tanto esfuerzo mostrado a partir del descanso cuando salimos todos a una".

"Están siendo unas semanas rápidas por la Copa, así que ahora tenemos que recuperar bien y centrarnos en el partido de Liga porque es nuestra prioridad", apuntó Barja. - Efe

Oier sufre una lesión en el bíceps

Plantilla. Oier realizó trabajo específico ayer. El capitán rojillo, que se sometió a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra en la tarde del lunes, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La baja puede rondar las dos-tres semanas. Raúl Navas se ejercitó con el grupo, mientras que Toni Lato trabajó en el gimnasio. Marc Cardona ha sido tratado después de un golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido de ayer. Por su parte, Rubén Martínez y Fran Mérida también realizó trabajo específico. En el entrenamiento, los futbolistas que actuaron como titulares en el Nuevo Colombino realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitó con mayor exigencia física.