Los exjugadores del BetisAntonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres han negado este jueves haber recibido dinero por parte de Osasuna para ganar, empatar o perder algún partido en la temporada 2013/14.

Xavi Torres sólo ha contestado a las cuestiones de su abogado y que también ha negado conocer a Vizcay, Peralta, Maquírrian o al resto de acusados, a excepción de sus excompañeros del Betis.

Igualmente, ha destacado que "jamás" ha recibido dinero extra de algún club por ganar, empatar o perder un partido, y ha dejado claro que ni se ha reunido ni ha mantenido contactos de ningún tipo con directivos de Osasuna para tratar estas cuestiones, desconociendo si se produjeron estas reuniones. Ha negado, además, haber estado en el hotel Los Galgos de Madrid ni en un garaje de Sevilla, ni haber recibido sobres o un neceser con dinero.

Preguntado por qué Ángel Vizcay y otros acusados que le han identificado como la persona que asistió la reunión en la que se pactaron los presuntos pagos, Torres ha sido escueto. "No tengo ni la menor idea de por qué y es algo que habría que preguntarle a ellos", ha replicado.

Ha explicado que en la temporada 2013/14 tuvo "una lesión muy importante" al sufrir la rotura completa del tendón de Aquiles" que le tuvo de baja entre seis y siete meses, razón por la que en su club le quitaron la ficha federativa "para poder fichar a otro jugador". Así pues, ha subrayado que durante el final de la temporada 2013/14 "no había ninguna posibilidad" de jugar un partido de fútbol porque no tenía ficha.

Por otro lado, ha explicado que en el primer semestre de 2014 viajó "bastantes veces a Madrid" porque iba "mucho" a una clínica para arreglarse "la boca", para visitar a su antiguo médico del Getafe y por una operación de su pareja.

También ha sido preguntado por la compra de una barca en un salón náutico de Valencia. El exjugador del Betis ha indicado que viene "de una familia de pescadores" y que, a raíz del fallecimiento de su abuelo, les quitaron "el amarre" por lo que decidió comprar una barca "para volver a revivir esos recuerdos de infancia".

En este sentido, ha explicado que disponía del dinero para esta compra porque "en el verano anterior", como estuvo "a punto de comprar en varias ocasiones", retiré dinero, al igual que su padre. "Un dinero que sacaba de mi cuenta y de los ahorros que he obtenido en mi actuación futbolística", ha agregado.

De la misma manera, ha justificado la realización de diferentes reintegros "en momentos oportunos" en los que estaban a punto de hacerse "con esa barca" y que, finalmente, realizó un ingreso de 20.000 euros al club náutico para contratar el amarre.