PAmplona - Si hay un jugador que materializa en palabras su sentir y el de los demás, ese es Roberto Torres, que tras el partido dejó claro que el ambiente del vestuario “no era el de una victoria tan importante” como la que supuso el duelo ante el Levante. El motivo, conocido por todos: la lesión de Chimy Ávila, que todo apunta a ser muy grave.

“Estamos bien en gran parte por los goles de Chimy, y nos vamos a casa contentos por un lado y tristes por otro”, evaluó el centrocampista de Arre. Sobre el equipo granota, también fue cristalino en su parecer: “Tenemos todos la sensación de que ellos han venido a empatar, a perder tiempo. Ha sido una locura todo lo que han perdido en la primera parte”.

En esa misma línea se encontró David García al respecto del juego de su rival. “No entiendo muy bien por qué han jugado así, no nos esperábamos este partido”, explico el defensa rojillo. Calificó la victoria como “clave” y aseguró que el vestuario estaba “mentalizado” de que era “un partido clave y que iba a marcar la segunda vuelta”. Sobre el Chimy, reveló que estaba “fastidiado” y de que todos los compañeros le dieron “ánimo” tras la lesión.

Un percance que Sergio Herrera conoce, pues también cayó lesionado gravemente de la rodilla hace año y medio. “Es un trayecto difícil, pero somos profesionales y sabemos que esto puede ocurrir. Toca que yo, Kike, Unai y los demás le arropemos”, apuntó el portero mirandés, que celebró dejar la portería a cero: “Aún no estando con ese ritmo y carácter de otros días lo hemos sacado al final. Un triunfo justo”.

Otro futbolista que se llevó el gato al agua fue Íñigo Pérez, que culminó una gran semana con sus primeros dos goles del curso, el último ayer. “Es bonito marcar, nos da respiro en la clasificación este triunfo. Lo del Chimy ha sido un mazazo, pero el equipo se ha revelado”, comentó el centrocampista navarro. En su análisis sobre el Levante, expuso que los conjuntos visitantes “ya saben del poderío” de Osasuna en El Sadar, y que “vienen a protegerse”, pero que eso “es una buena señal”.

Por último, Jon Moncayola volvió a completar los 90 minutos tras jugar 120 en Huelva. “Era clave reencontrarnos con la victoria porque era un rival directo, nos da la vida. Yo estaba algo cansado, después de jugar en la Copa. Y viene un mes duro”, concluyó el jugador de Osasuna.