PAMPLONA. El exdirector general de Osasuna José Gómez ha afirmado que durante su etapa en el club, con las Presidencias de Pachi Izco y Miguel Archanco, "las decisiones económicas las tomaba la Junta Directiva con el presidente a la cabeza" y que, hasta donde él sabe, el gerente, Ángel Vizcay, no tomaba decisiones por sí mismo. Además, ha afirmado que "nunca" ha oído en Osasuna nada relativo al posible amaño de partidos.

José Gómez, que ha declarado como testigo este martes en el juicio del caso Osasuna, fue director financiero del club entre 2004 y 2006 y director general entre 2006 y 2013, hasta que fue despedido. Entre finales de 2012 y primavera de 2013 estuvo de baja, y al reincorporarse al trabajo fue despedido.

Según ha explicado, con la llegada de Archanco a la Presidencia de Osasuna en verano de 2012, siguió como director general, pero "apartado de las cosas que hacía". "Directamente Archanco me dice 'tú a tu despachico y allí te las apañas'. Teóricamente estoy haciendo lo mismo pero en la realidad no estoy haciendo absolutamente nada", ha indicado.

Según ha explicado, en las oficinas del club había una caja fuerte en la que se ingresaba el dinero procedente de las taquillas y de la tienda. Hasta 2006 él tuvo la llave y partir 2006 la tuvo el contable Tomás López. "Que yo sepa jamás faltó ni medio céntimo. Era una caja que tenía un soporte contable. Se registraba qué dinero entraba y cuál era su fuente, y si salía, se registraba qué personaba lo había retirado con el correspondiente recibí", ha afirmado.