Pamplona - El actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, no tuvo problemas en afirmar con rotundidad que “Vizcay mintió” al atribuirle la autoría del contrato de Flefield para justificar la salida de las arcas del club rojillo de 1,4 millones de euros en metálico en la temporada 2013-14. Lo hizo ayer en calidad de testigo y ratificando lo que ya dijo en sede judicial como imputado -finalmente fue excluido de la causa-. Y es que el 22 de agosto de 2014, fecha en la que el citado documento fue elaborado y enviado al auditor Adolfo Suárez desde el ordenador del propio Vizcay, “me encontraba de vacaciones en Cádiz”, explicó Ardanaz. “De hecho, tengo aquí como prueba la factura del hotel en el que me alojé ese día”, añadió.

Otra de sus respuestas de ayer también sirvió para ahondar en este asunto, asegurando que “la primera vez que vi el contrato de Flefield fue, como mínimo, a finales de noviembre de 2014”. ¿Por qué? Porque, como él mismo argumentó, “me lo pidieron desde BDO”, la empresa que realizó la auditoría encargada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). “Le llamé a Adolfo Suárez porque en el club solo estaban las facturas escaneadas, pero no el contrato. Él me dijo que Vizcay se lo había enviado por correo electrónico y, como al jubilarse había dejado sus contraseñas en un pósit, accedimos y los imprimimos. Esa es la primera vez que veo el contrato”, reiteró. Además, también puntualizó que “nunca antes” había accedido al ordenador de Vizcay, contradiciendo la declaración del exgerente.

Sobre las facturas y el contrato de Flefield para justificar la salida de 1,4 millones, Ardanaz dijo que le parecieron “extrañas” y destacó a su vez que le sorprendió “que se pagaran por caja” -en metálico- y que el gasto recibiera soporte cinco o seis días después de la reunión de la gestora con el auditor. Pero el ahora gerente de Osasuna, contratado como director financiero en abril de 2014, no preguntó nada a Vizcay: “Él llevaba 25 años en el club y yo era un recién llegado”.

“Ahora es Hacienda la que nos debe a nosotros”. El gerente de Osasuna sorprendió afirmando que “ahora es Hacienda la que nos debe (dinero) a nosotros”. Fuentes del club explicaron a este periódico que se debe a que la entidad ha abonado una cantidad en concepto de Impuesto de Sociedades que le debe ser devuelta por haber cerrado el curso con beneficios.